Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Floridablanca, COLOMBIA
hace 5 horas

Propósito

NOTA : POR MEDIO DEL PRESENTE INFORMO QUE EL MANUAL DE FUNCIONES Y LA NOMENCLATURA DEL CARGO A REGISTAR, SE ENCUENTRAN DESACTUALIZADOS CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, NO OBSTANTE ESTA CONTRALORIA DESDE LA VIGENCIA 2012 A 2018 HA PRESENTADO VARIOS PROYECTOS DE ACUERDO PARA LA ACTUALIZACION Y REDISEÑO INSTITUCIONAL SIENDO ARCHIVADOS POR EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL.

El objetivo principal de la oficina de responsabilidad fiscal es investigar e iniciar acciones tendientes a determinar la responsabilidad fiscal de funcionarios, ex-funcionarios y particulares cuando estos, en ejercicio funciones de gestor fiscal, causen por acción u omisión y en forma dolosa o culposa un daño al patrimonio del estado.

Tales procesos han surtirse garantizando siempre los principios establecidos en la constitución y en los artículos 3 de la ley 1437 del 2011, 8 de la ley 42 del 1993.

Funciones

  • 1.Conocer y tramitar la Indagación preliminar, dentro del proceso de Responsabilidad Fiscal, de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley 610 de 2000.
  • 2.Conocer y tramitar, en primera instancia, los Procesos de Responsabilidad fiscal, de acuerdo con lo definido en la Ley 610 de 2000.

    3.Tramitar los Procesos de Responsabilidad Fiscal que según lo establecido por el artículo 67 de la Ley 610 de 2000 se encuentren en la etapa de juicio Fiscal y deben seguir los lineamientos estipulados en la Ley 42 de 1993.

    4.Rendir informes de las actuaciones realizadas en los Procesos de Responsabilidad fiscal que tenga a su cargo el Contralor y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de esta entidad, cuando estos los soliciten.

    5.Las demás que le asigne la Ley.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación