Contador Bilingüe
Solvo
Medellin, Antioquia, CO
hace 3 días

Resumen del puesto

Un Contador proporciona servicios profesionales organizados y orientados al detalle para el apoyo contable de ciclo completo dentro de la división de Finanzas de una empresa financiera en crecimiento.

Tareas y responsabilidades esenciales

  • Contabilización de cuentas de mayor, activos fijos / depreciación, asignaciones de centros de costos, gastos prepagados y apoyo a pasivos acumulados.
  • Conciliaciones bancarias
  • Conciliaciones de balances y apoyo a la revisión de transacciones.
  • Procesar las transacciones corporativas AR; incluyendo la facturación y las solicitudes de pago.
  • Elaborar informes diarios, semanales y mensuales de cuentas de resultados, cuentas por cobrar y caja.
  • Ayudar en el proceso de cierre mensual y en la preparación de los estados financieros.
  • Asistir en la elaboración de presupuestos, estados financieros, convenios de préstamos y análisis de variaciones.
  • Supervisar y mantener la integridad del sistema de contabilidad de los libros mayores, específicamente el plan de cuentas y la lista de subcuentas.
  • Mantener la correspondencia con los bancos y otros organismos para la resolución de problemas y las respuestas a las consultas de manera profesional.
  • Ayudar a preparar y responder a las auditorías.
  • Actualizar y mantener la documentación sobre políticas y procedimientos.
  • Cumplir los compromisos contractuales con los clientes mediante la presentación de informes y la resolución de problemas de forma puntual y precisa.
  • Realizar otras tareas relacionadas con el trabajo según las indicaciones del supervisor.

    Habilidades y calificaciones

  • Buen dominio del inglés, tanto escrito como hablado
  • Gran conocimiento y experiencia con la contabilidad de devengo
  • Nivel intermedio de comprensión y experiencia con Microsoft Excel, preferiblemente con experiencia en el uso de tablas dinámicas
  • Se comunica eficazmente en situaciones individuales o de grupo, demostrando incluso habilidades de escucha activa.
  • Capacidad para comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, utilizando una forma gramatical precisa, y capaz de leer e interpretar información escrita.
  • Capacidad para entrenar y desarrollar el equipo de contabilidad.
  • Capacidad para interactuar eficazmente con la clientela y mantener una excelente relación con los clientes.
  • Capacidad para mantener la confidencialidad.
  • Capacidad para trabajar eficazmente con otros departamentos internos y externos.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
  • La capacidad de resolver problemas es obligatoria, así como la capacidad de gestionar los recursos para completar los objetivos del equipo.
  • Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo; atención estricta a los detalles.
  • Excelentes conocimientos de informática : Excel, Word y correo electrónico. Experiencia en Sage Intacct y Prism HRP es un plus Experiencia
  • Licenciatura en contabilidad o campo relacionado.
  • 3-5 años de experiencia en contabilidad, tanto a nivel transaccional como de análisis.
  • Experiencia con finanzas multi-empresa / división y cálculo de costes de trabajo muy deseable.
  • Inglés B2
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