Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la compañía.
Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación.
Investigar el mercado, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias.
Dirigir las actividades de la red comercial existente, formando al equipo y motivándolo.
Llevar a cabo las acciones de seguimiento necesarias para asegurar la máxima efectividad en la consecución de objetivos.
Responsabilidades : Responsabilizarse de la negociación y seguimiento de grandes cuentas.
Fijar tanto la política de precios y condiciones de venta como los canales de distribución, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, y los incentivos y campañas especiales.
Cumplir indicadores de área asignados por la compañía.
Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros
Formación académica : Dirección y Gestión de Empresas / Comercio y Marketing / Dirección Comercial y Marketing / Administración y Dirección de Empresas
Salario : $4.000.000
Experiencia minima de 5 años como Director o coordinador comercial