Auxiliar Administrativo
Gobernación de Santander
SOLANO ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Desarrollo de labores misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología para responder a las necesidades de la comunidad en los programas culturales.

Funciones

  • Promover el turismo receptivo a través del programa de competitividad turística del municipio, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.
  • Adelantar el censo de gestores culturales
  • Coordinar la capacitación de la población municipal mediante la sensibilización cultural con el fin de responder a las necesidades de cada área.
  • Coordinar el proceso de planeación y formulación del plan de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, garantizando la participación efectiva de las personas y organizaciones vinculadas con el sector, como estrategia saludable.
  • Coordinar la participación de representantes del municipio en actividades culturales realizadas en el departamento o la Nación.
  • Promover la identidad turística del municipio como estrategia para el fortalecimiento de este rengión de la economía.
  • Promover la participación y articulación de los diferentes actores económicos públicos y privados en post del crecimiento productivo del municipio en el sector turismo.
  • Promover la práctica de manifestaciones culturales en artes plásticas, música, danzas y otras.
  • Coordinar las políticas, planes y proyectos de desarrollo cultural aprobados en el plan de desarrollo del municipio, que permitan el fortalecimiento de los procesos de formación, promoción y fortalecimiento del sector cultural.
  • Formular y dirigir el plan cultural municipal de conformidad con las directrices nacionales y el plan de desarrollo.
  • Implementar los sistemas de información turística, patrimonial y cultural, acordes con la infraestructura tecnológica disponible para optimizar los procesos culturales y turísticos del orden municipal.
  • Realizar la supervisión de los contratos celebrados por el municipio relacionado con el sector cultural.
  • Las demás atribuciones y funciones propias de la coordinación y las que le asignen la ley y demás disposiciones.
  • Investigar, valorar, preservar y difundir el patrimonio material e inmaterial cultural del municipio.
  • Coordinar y supervisar los programas, planes y actividades de la biblioteca pública municipal, fomentando el hábito de la lectura.
  • Articular los planes y proyectos locales de cultura a los del nivel regional y nacional, buscando la sostenibilidad de los mismos.
  • Coordinar el Consejo Municipal de Cultura
  • Requisitos

    Estudio : Título de bachiller.Conocimientos esenciales en : - Constitución Nacional- Régimen municipal.- Disposiciones del sector.

  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Experiencia : Doce meses

    Vacantes

    Dependencia : COORDINACION DE CULTURA,

    Municipio : Solano, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación