Asistente de Recursos Humanos
Americares
Colombia
hace 5 días

CONTEXTO

  • La situación actual en Venezuela continúa deteriorándose, debido a múltiples factores : pérdida de ingresos, inseguridad y violencia, falta de acceso a alimentos, atención médica y otros servicios esenciales;
  • los venezolanos parten de Venezuela hacia los países vecinos en toda la región de América Latina y el Caribe (ALC). Colombia es el principal país anfitrión con más de 1.

    2 millones de refugiados y migrantes y otros 300,000 retornados, y se espera que la cantidad supere los 2.2 millones para fines de 2019.

  • Colombia recibe a más de 40,000 venezolanos por día, alrededor de 36,000 son migrantes pendulares que cruzan a Colombia para acceder a recursos o servicios y posteriormente regresar a Venezuela;
  • el resto permanecerá en Colombia a largo plazo o hasta la transición a otros países de ALC. Los venezolanos llegan con necesidades sustanciales y recursos limitados.

    De los 1.2 millones de venezolanos en Colombia, más de 1.1 millones necesitan asistencia, y se estima que 900,000 necesitan asistencia médica.

    Los países anfitriones enfrentan desafíos significativos, cada día trabajan para proporcionar una respuesta adecuada a la gran afluencia de población.

    En Colombia, los departamentos fronterizos con Venezuela - La Guajira, Norte de Santander, Arauca, y otros departamentos como : Atlántico, Nariño, y Bolívar, Cesar están particularmente afectados a medida que los venezolanos continúan filtrándose desde las áreas fronterizas.

    La salud, junto con la alimentación y la nutrición, la protección, la vivienda, son necesidades humanitarias prioritarias.

    RESUMEN DE LA POSICION :

    El siguiente no es una descripción completa, sino que un resumen de la posición de Asistente de Recursos Humanos. Como resultado, los deberes y responsabilidades pueden cambiar con el tiempo.

    Bajo la supervisión de la Coordinación de Recursos Humanos, el puesto de Asistente de Recursos Humanos Garantizará el cumplimiento de las políticas, planes y programas relacionados con los procesos de Selección, Administración de personal, Desarrollo Humano, capacitación, y Bienestar, logrando retener, desarrollar y motivar el Talento Humano, redundando en la productividad y resultados de la Organización.

    DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO :

    El / la Asistente de Talento Humano se encargará, entre otras, de las siguientes funciones :

    1.Establecer las políticas de selección de personal garantizando la transparencia, objetividad y calidad en todos los procesos que se realicen.

    2.Reclutar hojas de vida de posibles candidatos que cumplen con el perfil solicitado, garantizando mantener un banco de candidatos disponible para la Organización.

    3.Validar y corroborar la información suministrada por el candidato en su hoja de vida y conocer integralmente a los candidatos a través de la entrevista de profundidad, para garantizar que aquellos que aprueban el proceso son los que cumplen con el perfil de Americares.

    4.Garantizar que todas las personas que ingresan a laborar en la Organización, cuentan con un proceso de referenciación claro y oportuno.

    5.Coordinar la implementación del 100% de las fases del proceso de selección.

    6.Brindar apoyo a los Jefes Inmediatos de los diferentes procesos en cuanto a mantener completa su planta de colaboradores.

    7.Asesorar a los jefes inmediatos de los cargos solicitados en el momento de hacer el levantamiento del perfil y de la requisición, verificando que se realice el requerimiento adecuado

    8.Orientar la toma de decisiones referente a la administración del vínculo laboral.

    9.Garantizar la transparencia y objetividad en todos los procesos de selección interna (convocatorias), externa y / o reubicaciones de los colaboradores.

    10.Garantizar que la Historia Laboral de vinculación este completa con la orden de contratación debidamente diligenciada,

    11.Realizar la inducción Corporativa del personal contratado y específico por áreas.

    12.Garantizar las afiliaciones a Seguridad Social, Empleado y Empleador.

    13.Realizar el proceso de desvinculación del personal ( Carta de examen egreso, Carta laboral , carta retiro cesantías, Carta aceptación de renuncia etc.)

    14.Apoyar los procesos de Bienestar.

    15.Coordinar las capacitaciones e inducción del talento humano.

    16.Archivar documentos correspondientes al área de talento humano

    17.Actualizar la base de datos de manera permanente y oportuna.

    18.Realizar cartas laborales o certificados que soliciten los colaboradores

    19.Realizar control y seguimiento de vacaciones personal Directo.

    20.Reportar las novedades de nómina al área financiera

    21.Mantener en perfecto estado y orden su área de trabajo

    22.Cumplir funciones, relacionadas con el cargo que sean asignadas por el jefe inmediato

    CALIFICACIONES :

  • Profesional titulado en carreras administrativas o sociales.
  • Experiencia demostrada y comprobada en el cargo, por más de tres años.
  • Conocimientos sólidos en programas y planes de talento humano, consecución y selección, administración de personal, bienestar.
  • Capacidad de trabajo en equipo, así como de manera independiente, en base a resultados.
  • Liderazgo en influencia.
  • Alta orientación al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización, habilidad de seguimiento y planeación.
  • Alta orientación al resultado y logro.
  • Comunicación asertiva
  • Disponibilidad para viajar a cualquier parte de Colombia, en donde se implementan y ejecutan los proyectos de Americares.
  • Dinámico / a, proactivo / a, organizado / a, flexible para adaptarse al cambio, creativo / a y tolerante al trabajo bajo presión.
  • Comunicación asertiva
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación