Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 21 horas

Propósito

Realizar los estudios, análisis e investigaciones sobre la de coyuntura y política energética para garantizar el abastecimiento energético del país, en materia de hidrocarburos, a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los recursos existentes con criterios de sustentabilidad.

Funciones

  • Elaborar estudios de carácter técnico, económico y ambiental que permitan determinar el potencial de las fuentes convencionales y no convencionales de hidrocarburos.
  • Participar en la realización de estudios y análisis que faciliten la determinación del potencial de hidrocarburos convencionales y no convencionales por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.
  • Consolidar la información del subsistema de hidrocarburos para la integración del sistema minero energético y para la elaboración del balance energético.
  • Diseñar estudios para la formulación de alternativas de suministro y transporte de hidrocarburos que propendan por el óptimo abastecimiento del país, cumpliendo con los estándares ambientales y sociales establecidos en la normatividad vigente.
  • Participar en el desarrollo de los sistemas de gestión, Modelo Integrado de Planeación y Gestión y de las actividades de las Políticas de Desarrollo Administrativo PDA, Modelo Estándar de Control Interno (MECI), Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y los demás determinados por el Gobierno Nacional para contribuir con el logro de los objetivos de la unidad y del área.
  • Contribuir con iniciativas que signifiquen innovación en los procesos y tareas a su cargo de acuerdo con las directrices y los lineamientos institucionales.
  • Participar en la elaboración de los planes indicativos de abastecimiento de hidrocarburos desde la óptica ambiental y social con base en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Minas y Energía y proponer estrategias para satisfacer los requerimientos de la población.
  • Hacer seguimiento y evaluar el impacto de las directrices de política ambiental y social en la aplicación de la política nacional de hidrocarburos.
  • Las demás que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
  • Realizar el seguimiento e impacto de directrices de política medioambiental y social en la aplicación de la política nacional de hidrocarburos.
  • Asistir en representación de la Unidad en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial cuando sea convocado o delegado, para contribuir con su conocimiento sobre los temas asignados.
  • Elaborar, gestionar al interior de la entidad y hacer seguimiento y control a la respuesta de las peticiones y consultas recibidas en la entidad, de acuerdo con el procedimiento diseñado para tal fin.
  • Contribuir con la elaboración del Plan Energético Nacional, desde la dimensión ambiental y social del sector de hidrocarburos, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y demás planes subsectoriales, en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía y los agentes públicos y privados.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación