Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Remedios ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Mantener la coherencia entre las políticas y directrices fijadas por la Administración Central y el desarrollo del área de influencia, de tal forma que se puedan alcanzar los objetivos con relación a la prospectiva y requerimiento institucional en materia de la implementación de los acuerdos de paz, posconflicto, reconciliación y Género.

Promover los derechos de las mujeres, además de propender por su igualdad en términos reales; igualmente de dar a conocer la ruta para denunciar cualquier tipo de maltrato contra ellas.

Funciones

  • 1.Asesorar a las autoridades administrativas del orden Municipal, en el desarrollo institucional y el diseño y aplicación de planes y programas relacionados con la implementación de los acuerdos de paz, reconciliación y Género.
  • 2.Establecer elementos para elaborar propuestas que propenda a la reconciliación en el territorio. 3.Coordinar conjuntamente con los diferentes entes gubernamentales municipales, departamentales y nacionales la oferta institucional en materia de posconflicto, reconciliación y Género.

    4.Adelantar acciones para el postconflicto y la reconciliación en el Municipio, en procura de mejorar el bienestar de sus habitantes.

    5. Promover la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.6. Apoyar la elaboración de la ruta de acceso de la oferta institucional para las mujeres.

    7.Liderar y coordinar el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derecho internacional humanitario del municipio de Remedios8.

    Asesorar al Alcalde / sa en la presentación de propuestas de acuerdos relacionadas con las materias o derechos del área9.

    Construir la ruta de atención de violencias basadas en género y el conflicto social armado.10.Diseñar el plan de sensibilización y formación en Equidad de Género11.

    Diseñar e implementar la política pública de equidad de género definida desde la planeación estratégica en temas prioritarios que apunten a las necesidades, prácticas y a los intereses de las mujeres.

    12.Garantizar la inclusión de política pública de género sea expresada en un plan estratégico y contemplada en la planeación del desarrollo y con asignación de recursos para su ejecución.

    13.Generar procesos de interlocución e intercambio de saberes con las organizaciones de mujeres y las diversas expresiones de los movimientos femeninos sociales del Municipio.

    14.Aportar en la elaboración de los diferentes planes de la alcaldía en lo concerniente a la temática de posconflicto, reconciliación y Género

    Requisitos

    Estudio : Título profesional del núcleo básico deconocimiento en : Derecho y Afines, Tarjeta profesional en los casosreglamentados por la Ley, con especialización en derecho administrativo

    Experiencia : Doce meses de experiencia profesional relacionada

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA DE GOBIERNO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS,

    Municipio : Remedios, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación