Profesional Universitario
Gobernación de Santander
CAUCA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Coadyuvar a la organización, verificación y evaluación del Sistema de Control Interno, analizando con eficiencia, eficacia, oportunidad y efectividad los procesos y actividades desarrollados por las dependencias para sugerir acciones que permitan el mejoramiento de los servicios de la Administración Municipal.

Funciones

  • 12. Promocionar y divulgar el código de ética y valores con el propósito de generar un sano
  • ambiente laboral.13. Brindar apoyo en la organización y gestión, fomentando la formación de una cultura de controlque contribuya al mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno para el cumplimientode la plataforma estratégica establecida en la entidad.

    14. Verificar que se implementen las medidas respectivas recomendadas a través de planes demejoramiento.15. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la AdministraciónCentral, estén adecuadamente asociados con todas y cada una de las actividades de laAdministración Municipal.

    16. Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión deCalidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legal vigente17.

    Proyección de los estudios previos de acuerdo al rubro presupuestal y necesidades de ladependencia, de acuerdo al principio de planeación, coordinado por el jefe de la oficina jurídica.

    18. Presentar oportunamente los informes periódicos a las instancias respectivas o ante quien lorequiera, del orden nacional, departamental o local en los términos establecidos de formaoportuna y con calidad.

  • 19. Resguardar documentos, expedientes y demás información de interés para la dependencia,
  • ejecutando actividades de recepción, archivo y custodia de documentos, en una unidad dearchivo, a fin de mantener información organizada a disposición de la institución, deconformidad con las normas establecidas para archivo.

    20. Mantener el respeto y la cordialidad en todas las relaciones interpersonales que le signifiquensus funciones tanto en las instalaciones de la Alcaldía como en la vía pública21.

    Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad losasuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefeinmediato.

    22. Propender por la adecuada presentación de la oficina y velar por la conservación y buen uso delos equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación de losbienes asignados.

    23. Colaborar con las actividades y responsabilidades específicas indicadas en el actoadministrativo de creación del equipo de trabajo, donde sea asignado.

    24. Cumplir las demás funciones que le asigne su jefe inmediato, de acuerdo con el nivel,naturaleza del cargo y área de desempeño.

  • 1. Colaborar en el desarrollo de las actividades que se realicen en la dependencia, aplicando los
  • conocimientos, principios y técnicas acordes con su formación académica.2. Participar en los procesos de formulación e implementación de planes, programas y proyectosde la Oficina de Control interno de manera que se atiendan los requerimientos institucionales.

    3. Tramitar oportunamente con el apoyo del jefe inmediato los diferentes asuntos encomendados.4. Participar en los equipos de trabajo para el diseño y evaluación de los proyectos, planes yprogramas, dirigidos al interior de la entidad.

    5. Apoyar en la elaboración de los Planes de Acción y Auditoria a realizarse, basado en lasnormas, procedimientos, parámetros y términos definidos institucionalmente.

    6. Apoyar en la realización de las auditorias para verificar directamente en la dependenciaresponsable de los procesos, el cumplimiento de las normas, procedimientos, términos einstrucciones impartidas.

    7. Apoyar en la elaboración del informe sobre el proceso de auditoría realizado, con el fin depresentar los resultados de la verificación del cumplimiento de los normas, procedimientos ytérminos definidos, efectuando recomendaciones para el mejoramiento institucional.

    8. Apoyar en el seguimiento y evaluación a las recomendaciones realizadas como resultado de lasauditorias de gestión institucional, teniendo en cuenta los procedimientos y disposicioneslegalmente establecidos.

    9. Apoyar en la orientación y asistencia técnica a los funcionarios de la entidad territorial sobre lostemas relacionados con el ejercicio del control interno, con el fin de dar cumplimiento a loestablecido en la normatividad interna.

    10. Apoyar en la verificación que el Sistema Integrado de Gestión se implemente de conformidadcon lo establecido en la entidad.

    11. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya almejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

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