Inspector De Policía 3ª A 6ª Categoría
Gobernación de Santander
NOBSA ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Ejecutar y controlar los programas de seguridad dentro de la jurisdicción del municipio y supervisar el cumplimiento de la ley, en el cumplimiento de la Ley, en el Código de Policía Nacional y Departamental.

Funciones

  • que sean de su competencia y realizarles el correspondiente seguimiento. cuando los mismos versen sobre materias que puedan representar daño antijurídico para la Administración o que afecten sus intereses patrimoniales deberá contar con el visto bueno de la Oficina Jurídica de contratación.
  • Cumplir con las normas de salud ocupacional en el cumplimiento de sus funciones. Observar el régimen Jurídico de los servidores públicos y el Estatuto Anticorrupción.

    Las demás funciones que el jefe superior le asigne inherentes a su cargo.

  • Coordinar, programar y apoyar administrativamente las actividades que se realicen en la Dependencia y todas aquellas que le sean solicitadas por la entidad.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes constitucionales, legales del código de policía Nacional y Departamental, los decretos, las ordenanzas y los acuerdos municipales.

    velar por la seguridad, tranquilidad y la integridad personal y patrimonial que afecte a los habitantes del Municipio. Atender las denuncias y quejas presentadas por los ciudadanos y efectuar las investigaciones pertinentes de acuerdo a la Ley.

    Conocer e instruir los casos de contravenciones de policía común y especial, para los cuales tenga competencia. Fallar los casos de policía de acuerdo con las atribuciones y a la Ley.

    Autorizar con su firma los actos que se requieran y para los cuales este facultado. Efectuar diligencias de embargo y secuestre ordenadas por el juez competente.

    Practicar levantamiento de cadáveres cuando las necesidades así lo exijan. Ejecutar medidas correctivas a los contraventores de insucesos tales como escándalos, riñas, desordenes públicos y demás que afecten la integridad social.

    Dictar resoluciones por multa, incumplimiento o contravenciones especiales. Ordenar al citador la entrega de boletas de citación.

    Realizar por edicto las citaciones cuando las personas no puedan ser notificadas personalmente. Ordenar diligencias de lanzamiento a los contraventores que hayan infligido la Ley.

    Aplicar sanciones a quienes incurrieron en los delitos y contravenciones que las normas de conmoción interior asignadas.

    Velar por el cumplimiento de la Ley en materia de medio ambiente. Vigilar y controlar el cumplimiento de las normas vigentes de precios y medidas aplicadas en el municipio.

    Velar por el cumplimiento de la Ley 84 de 1989 referente a la protección de animales. Velar por el cumplimiento del Estatuto Nacional de estupefacientes según la Ley 746 de 2002.

    Dar tramite y respuesta a los diferentes derechos de petición.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación