Químico farmacéutico profesional
BIOESTERIL S.A.S
Funza Colombia
hace 6 días
source : Universidad Industrial de Santander

Se solicita Químico Farmacéutico profesional mínimo 3 años de experiencia en Garantía de Calidad en el sector farmacéutico Industrial , auditorias Invima , Ica , documentación.

Sino cumple el perfil por favor no enviar la hoja de vida.

Funciones :

1. Garantizar que los productos farmacéuticos estén diseñados y elaborados de tal forma que se tengan en cuenta los requisitos de las BPM y otros códigos relacionados, tales como la práctica adecuada de laboratorio (BPL).

Buenos productos de laboratorios.

2. Velar para que las responsabilidades gerenciales estén claramente especificadas en las descripciones de trabajo.

3. Tomar las medidas necesarias para la fabricación, provisión y uso de materia prima y de envasado adecuado al igual que de los materiales de envase y empaque.

Así mismo, el de dar apoyo en el muestreo de materias primas, material de envase y empaque.

4. Efectuar todos los controles necesarios de las materias primas, productos intermedios y productos en granel, y otros controles, codificado, calibraciones, y comprobaciones durante el proceso.

5. Aprobar o rechazar las materias primas, material de envase y empaque, producto a granel y productos Terminados

6. Velar para que se tomen las medidas necesarias para la fabricación de productos realizando muestreo de trazas para liberar áreas y equipos, controles microbiológicos de ambientes, superficies y personal.

Agua Potable, purificada, WFI, vapor puro.

  • 7. Vigilar que el producto acabado sea procesado y controlado correctamente y de acuerdo con los procedimientos definidos;
  • coordinando los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de producto en proceso.

    8. Garantizar en todo lo posible, que los productos farmacéuticos sean almacenados y distribuidos de tal forma que la calidad se mantenga durante todo el período de actividad de dichos productos.

    9. Establecer un procedimiento de auto-inspección y / o de auditoría de la calidad, mediante el cual se evalúe regularmente la eficacia y aplicabilidad del sistema de garantía de la calidad, con personal capacitado y entrenado para tal fin

    10. Estudiar y dar trámite a toda queja reportada contra un producto ya comercializado, como también que se investiguen las causas de los defectos de calidad, y se adopten medidas apropiadas con respecto a los productos defectuosos para prevenir que los defectos se repitan.

    11. Establecer un procedimiento para que el laboratorio., haga posible el retiro del producto del mercado.

    12. Asegurar el seguimiento y cumplimiento del plan maestro de validaciones implementado por la organización

    13. Definir que las operaciones de producción y control estén claramente especificadas por escrito y que se adopten los requisitos de las BPM.

    14. Aprobar las especificaciones de calidad, las instrucciones de muestreo, los métodos de pruebas y otros procedimientos de control de la calidad

    15. Aprobar y controlar los análisis llevados a cabo por los laboratorios de control de calidad controlados.

    16. Vigilar el mantenimiento del departamento, las instalaciones y los equipos

    17. Asegurar que se efectúen las validaciones apropiadas, incluyendo las correspondientes a los procedimientos analíticos y de los equipos de control

    18. Asegurar que se realice la capacitación inicial y continua del personal, y que dicha capacitación se adapte a las necesidades.

    19. Coordinar el manejo y control de las actividades de muestreo

    20. Participar en las auditorías a proveedores.

    21. Garantizar que cualquiera de los cambios planeados o desviaciones en la manufactura o control de calidad hayan sido notificadas de acuerdo con un sistema de reporte bien definido antes de que el producto haya sido liberado.

    Tales cambios pueden necesitar notificación y aprobación, por la autoridad regulatoria.

    22. Asegurar que cualquier muestreo, inspección, pruebas o verificaciones adicionales que hayan sido realizados o iniciados según sea apropiado, cubran los cambios planeados y desviaciones.

    23. Garantizar que toda la documentación necesaria de producción y control de calidad ha sido completada y aprobada.

    24. Asegurar que todos los factores relevantes han sido considerados, incluyendo cualquiera que no esté específicamente asociado con el lote directamente bajo inspección.

    25. Garantizar el cumplimiento de los planes, programas y procedimientos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio ambiente.

    26. Realizar la liberación de producto terminado al mercado, en el caso de que esté ejecutando la suplencia de la Dirección Técnica y / o cuando el Director Técnico esté realizando la suplencia de la Dirección de Producción.

    Requisitos

    Experiencia Laboral Al menos 3 años Estudios mínimos Especialización Carreras 1. Química Industrial

    Requisitos mínimos Profesional en Quimica Farmaceutica, exeriencia 3 años minimo en de experiencia en Garantía de Calidad en el sector farmacéutico Industrial , auditorias Invima , Ica , documentación.

    Sino cumple el perfil por favor no enviar la hoja de vida. Idiomas Inglés ( Lectura : Nivel medio / Escritura : Nivel medio / Conversación : Nivel medio )

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación