Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
R CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 20 horas

Propósito

Coordinar, estructurar, desarrollar y supervisar actividades relacionadas con la promoción y prevención en los programas de salud.

Funciones

  • 14.Asistir y representar al Municipio, en reuniones relacionadas con asuntos de competencia de la entidad o del sector salud, cuando el Alcalde le delegue.
  • 11.Realizar o designar las interventorías o supervisión de los proyectos que ejecute la administración municipal, que correspondan a esta dependencia.
  • 1.Apoyar, dirigir, orientar, asesorar al Alcalde en todas las actividades de salud organizadas por la Administración Municipal.
  • 12.Adoptar, difundir, implementar, ejecutar y evaluar las políticas y estrategias de la prestación de los servicios de salud a través de las instituciones prestadoras de los servicios de salud, según los lineamientos legales establecidos.
  • 19.Las demás funciones que en el marco de su objeto, se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia y las demás que le sean asignadas por el Alcalde y normas legales competenciales de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el Área de desempeño.
  • 18.evaluar el desempeño de los funcionarios que laboran en la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • 8.Dirigir y coordinar el funcionamiento de la Secretaria de Local de Salud y evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos a la misma, de conformidad con las normas vigentes.
  • 2.Participar en las capacitaciones y reuniones programadas por la Secretaría de Salud Departamental, tendientes a cumplir con todas las expectativas, compromisos y metas de salud, exigidas por el Municipio.
  • Dirigir, evaluar y vigilar el control de aseguramiento en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • 15.Presidir la formulación, elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo sector salud, elaborar el Plan de Salud Pública Municipal y evaluar la ejecución de los planes de acción en salud pública del municipio.
  • 17.Dirigir la ejecución de las funciones de inspección, control y vigilancia de los factores de riesgo ambiental, control de vectores y zoonosis en el Municipio.
  • 5.Capacitar a la comunidad en general sobre temas relacionados con salud pública.
  • 3.Definir los parámetros y fiscalizar la realización de tareas y compromisos de todos los profesionales de la salud, contratadas para hacer cumplir con el Plan de Salud Municipal.
  • 13.Velar porque los recursos del Sistema General de Participaciones en Salud sean destinados a la afiliación al Régimen Subsidiado de la población pobre y vulnerable del Municipio.
  • 10.Coordinar y dirigir la ejecución directa o contratada de los proyectos que emprenda la administración municipal y que correspondan a esta dependencia.
  • 9.Realizar las diferentes etapas del proceso de contratación acorde con la normatividad vigente, que emprenda y corresponda a la Secretaria Local de Salud, para la ejecución de proyectos.
  • 4.Rendir los informes departamentales y Nacionales exigidos por los entes de control, en lo relacionado con la Salud del Municipio.
  • 6.Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológicos a nivel municipal en el control de vectores, vacunación y saneamiento básico.
  • 7.Desarrollar labores de inspección, vigilancia y control de todas las instituciones que presten servicios en el Municipio.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación