Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

LIDERAR, PLANEAR, GENERAR ESTRATEGIAS, EVALUAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE DESARROLLO Y SATISFACCION DEL TALENTO HUMANO DE LA UNIDAD, GENERANDO VALOR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, POTENCIALIZANDO EL ALTO DESEMPENO, LIDERANDO ESTRATEGICAMENTE EL DESARROLLO INTEGRAL Y LA SATISFACCION DE LOS SERVIDORES DE LA UNIDAD.

Funciones

  • 4. Liderar, orientar y ejecutar los mecanismos para evaluar y hacer seguimiento permanente al cumplimiento de nivel de gestión de desempeño de los funcionarios y gerentes públicos de La Unidad, orientando el desarrollo del talento humano al cumplimiento del plan estratégico institucional e identificando competencias claves para ser desarrolladas, de acuerdo con los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, transparencia, imparcialidad, objetividad y mérito, que rigen la función pública.
  • 5. Liderar, orientar, proponer y generar estrategias que contribuyan al mejoramiento de los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los funcionarios en el desempeño de su labor, a través del diagnóstico, elaboración y ejecución de los programas de bienestar social e incentivos de La Unidad;
  • atendiendo la normatividad y procedimientos vigentes.

  • 1. Liderar, planear, orientar y generar estrategias para mantener y promover el desarrollo integral del talento humano, mediante la ejecución del proceso de planeación y desarrollo de competencias, capacitación, gestión del conocimiento y gestión del desempeño laboral;
  • así como contribuir a la satisfacción de los servidores a través de la ejecución de los procesos de bienestar social e incentivos, clima y cultura organizacional y el sistema de seguridad y salud en el trabajo;
  • atendiendo la normatividad vigente y los modelos integrados de planeación y gestión de la función pública.

    2. Liderar, planear y generar las estrategias requeridas para mantener una alineación de los procesos de desarrollo del talento humano bajo un modelo de competencias, que permitan potenciar los comportamientos de los funcionarios públicos de los distintos niveles jerárquicos necesarias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la entidad y para la obtención de niveles de desempeño óptimos, siguiendo los lineamientos y políticas de la función pública.

  • 3. Liderar, orientar y generar las estrategias para la elaboración y ejecución de los planes institucionales de capacitación que permitan el mejoramiento de las competencias laborales de los servidores públicos, a través de la gestión del conocimiento, desarrollo de habilidades y cambio de actitudes, para incrementar sus capacidades individuales y colectivas a fin de contribuir al cumplimiento de la misión institucional, la mejor prestación de servicios, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo integral de los funcionarios;
  • a través de metodologías pedagógicas de educación presencial, semi-presencial y proyectos de educación virtual, atendiendo la normatividad y procedimientos vigentes.

  • 10. Evaluar, consolidar y establecer planes de acción periódicos frente a los indicadores estratégicos y operativos de la subdirección de gestión humana, en las herramientas dispuestas por La Unidad, conforme a las políticas establecidas por la Dirección de Soporte y Desarrollo organizacional, así como la Dirección de Estrategia y Evaluación, atendiendo los estándares de calidad y oportunidad.
  • 11. Elaborar, presentar y sustentar la respuesta a los derechos de petición, así como los informes y demás requerimientos solicitados por la oficina de control interno, entes de control u otros, sobre temas específicos de desarrollo y satisfacción del talento humano y / o los asignados por la Subdirección de Gestión Humana, con la oportunidad y condiciones técnicas y normativas requeridas.

    12. Atender las auditorias, consolidar la información y coordinar la formulación y ejecución de las acciones correctivas y preventivas, así como los planes de mejoramiento que se requieran en el proceso de desarrollo y satisfacción del talento humano y la Subdirección de Gestión Humana, verificando su cumplimiento y en los lineamientos definidos en el Sistema Integrado de Gestión -SIG-.

    13. Orientar la actualización de los mapas de riesgo de cada uno de los procesos a cargo, así como identificar formas de mitigarlos, de acuerdo con las políticas establecidas en el Sistema Integrado de Gestión - SIG.

    14. Apoyar la divulgación y capacitación de los procesos, estrategias y políticas que soportan el Sistema Integrado de Gestión SIG, de acuerdo con las normas legales vigentes15.

    Realizar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.

  • 6. Liderar, orientar y gestionar estrategias para el correcto diagnóstico y evaluación del clima y la cultura organizacional, así como establecer planes de acción por dependencias y de manera institucional que permitan integrar e intervenir la percepción de los servidores en relación con las estilos de liderazgo, relaciones sociales, valores, principios y creencias institucionales , así como las demás variables que componen el ambiente laboral y la cultura organizacional de La Unidad, siguiendo la normatividad y lineamientos vigentes.
  • 7. Liderar, planear y proponer estrategias de responsabilidad social empresarial, que contribuyan al desarrollo humano sostenible, generando satisfacción a las necesidades y expectativas de los miembros de La Unidad, la sociedad, así como el cuidado y preservación del entorno y el medio ambiente.

  • 8. Liderar, orientar y realizar seguimiento a la correcta ejecución de las actividades que permitan prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como proteger y promover la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores de La Unidad, mediante la administración, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST;
  • siguiendo los parámetros normativos y procedimientos legales vigentes.9. Consolidar las necesidades presupuestales, elaborar los estudios previos, supervisar los contratos, así como realizar seguimiento y control a la ejecución presupuestal de las actividades requeridas, acorde con los procedimientos de supervisión de contratos y ejecución presupuestal establecidos por La Unidad y la normatividad vigente.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación