Profesional Especializado
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Analizar, desarrollar, recomendar, interpretar y brindar el soporte jurídico que se requiera para el desarrollo de programas y / o proyectos orientados a fortalecer los procesos de la Secretaria de gobierno y Servicios Administrativos en la ejecución de la contratación, procesos de talento humano, Procesos disciplinarios y demás temas de la secretaria, mediante la aplicación de conocimientos profesionales especializados, metodologías, normatividad, técnicas y herramientas, contribuyendo así al logro de los objetivos y metas institucionales de la entidad.

Funciones

  • 16. Participar del proceso de ejecución de actividades dirigidas a cumplir los programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo y cumplimiento de la misión institucional.
  • 1. Gestionar actos administrativos, resoluciones y autos de archivo en el proceso de liquidación de los contratos de la dependencia, en cumplimiento de la normatividad superior y en el ámbito de gestión misional de la entidad.
  • 13. Hacer los estudios jurídicos y técnicos que arrojen las fichas catastrales para la ejecución de proyectos.
  • 14. Participar activamente en la implementación y puesta en marcha del sistema de control interno.
  • 6. Recomendar instrumentos de ejecución, planes de mejora, informes de supervisión e informes de gestión en el desarrollo de la gestión contractual, a fin de diseñar estrategias de mejoramiento continuo de la entidad.
  • 10. Apoyar a las demás secretarias en los procesos disciplinarios que estas adelanten.
  • 9. Llevar un control, seguimiento y archivo de los procesos judiciales de la entidad.
  • 15. Apoyar el proceso de rendición de cuentas dirigidos a todos los entes de control, entidades nacionales y departamentales.
  • 12. Apoyar en todo lo relacionado con los procesos de titulación de predios urbanos y rurales.
  • 4. Interpretar la normatividad jurídica vigente en los trámites de la gestión institucional, en procura de la armonización de las políticas generales y sectoriales en materia de contratación pública, ejecución del Plan de Desarrollo y articulación de planes de acción de la entidad.
  • 11. Servir de apoyo y asesoría en la elaboración de la evaluación de desempeño de los empleados de carrera a todas las dependencias.
  • 8. Apoyar la contratación requerida de los programas, siguiendo los trámites necesarios con criterios de eficiencia y eficacia para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • 5. Apoyar en respuesta a las diversas PQRS presentadas por la comunidad en lo que compete a la Secretaría de Gobierno y Servicios administrativos y despacho de la Alcaldesa, con base en la normatividad vigente y en cumplimento de la misión institucional.
  • 3. Realizar las supervisiones de los contratos que se le asignen en cumplimiento de sus funciones, teniendo en cuenta los conocimientos y experiencia necesaria, de acuerdo con la Ley vigente y todas las normas que la regulen y se le apliquen.
  • 7. Contribuir con la implementación y puesta en marcha del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con el nivel del empleo y su denominación, de conformidad con las directrices establecidas y la normativa vigente, con el propósito de cumplir los fines del Estado y las metas del Plan de Desarrollo.
  • 2. Recomendar diversas gestiones a las dependencias apoyadas, para proporcionar el soporte jurídico necesario en la ejecución y liquidación de los contratos, adoptando procedimientos o estrategias de interés para la entidad y el cumplimiento de su función misional.
  • Estudio :

  • Título de Formación Profesional en Derecho, Título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
  • Experiencia : Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada con alguna de las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos exigidos por la Ley

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA DE GOBIERNO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS,

    Municipio : Remedios, Total vacantes : 1

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