Asistente Técnico de Postventa - Home Appliances
Yankee Candle
Cali, Colombia
hace 2 días

Position Title : Asistente Técnico de Post venta - Home Appliances

Location : Cali, Colombia

Reports to : After Sales Service Manager

El propósito de esta posición es brindar soporte al gerente de Servicio Post Venta al atender todos los temas inherentes al área, realizar funciones técnicas administrativas de rutina, soporte a la red de CSTA en el país, reportes de calidad y reportes técnicos de servicio, auditorias técnicas y todas las actividades de bodegas de averiados y temas inherentes de servicio de post venta general.

El asistente de postventa es el enlace principal con la red de servicio de post venta en el país y distribuidores, además coordina que todos las ordenes de servicio o ventas de repuestos se procesen a tiempo, esto incluye recibir pedidos entrantes, hacer seguimiento de los despachos efectuados, coordinar envíos de todas las ordenes de repuestos y accesorios generados en el software de CSTA.

El Asistente de post venta es responsable de la revisión del reporte de garantía que presenta la red de CSTA, incluida la entrada de datos y mantenimiento al maestro de artículos SAP correspondiente a las piezas de repuestos.

Además, debe revisar todas las actividades que se generan en el almacén de averías (artículos dañados, devoluciones, embalaje, desarme de artículos y su ejecución para la destrucción siguiendo la política de IDR y Sustentability.

Apoya las labores de apoyo al call center en general, la realización de auditorías a la red CSTA, el reporte de calidad y el reporte técnico de servicio.

Responsibilities

  • Asistencia y apoyo página web servicio y ventas en coordinación con la oficina central
  • Disponibilidad de productos en retail.
  • Asistencia técnica y uso de productos.
  • Seguimiento de tracking a despachos E-commerce / Facebook / software de garantía.
  • Mantenimiento periódico de la página web en general.
  • Soporte telefónico a usuarios de nuestras marcas.
  • Otras actividades relacionadas a la página web.
  • Administrativa
  • Verifica la precisión de las devoluciones de clientes y resuelve estas reclamaciones procesando los documentos con el físico en el almacén.
  • Responde a las consultas recibidas relacionadas con las disponibilidades de piezas de repuestos y la información de costos para las piezas de repuestos en general.
  • Distribuye la documentación de servicio de postventa (por ejemplo, Diagramas explosivos, dibujos eléctricos, lista de piezas, catálogo de repuestos y accesorios, numero de partes SAP) a la red de CSTA.
  • Análisis de información de despiece y la implementación del trabajo en bodega.
  • Pruebas de productos nuevos que ingresan al mercado, coordinación con el área de producto y regional.
  • Apoyo técnico en atención de reclamos o información postventa vía redes sociales. ( facebook)
  • Presentación de reportes para la oficina regional, recopilación de toda la información requerida del área, envió de muestras (por ejemplo, informe técnico y de calidad, otros).
  • Asistencia a temas de defensoría del consumidor.
  • Warehouse
  • Apoyar actividades recurrentes que deben realizarse junto con el personal del almacén (por ejempló, inventario físico anual, supervisión y eliminación de E&O, IDR y programa de sustentability).
  • Control de la recepción de todas las devoluciones y a la presentación de reportes de los mismos.
  • Coordinar con su equipo de trabajo los desarmes a efectuar y que se conviertan en ventas a la atención de servicio técnico.
  • Sectorizar e identificar en el almacén los productos que saldrán para destrucción con sus respectivos IDR.
  • Otros

    Programa de auditorías técnicas a los CSTA.

    Capacitación técnica a los CSTA.#LI-MF1

    Qualifications

  • Carrera técnica concluida, deseable carrera universitaria concluida
  • Dos años de experiencia en servicio al consumidor, trabajando en actividades de control de inventario para repuestos y accesorios de trabajo, envío y recepción de producto
  • Habilidades de organización y orientado al detalle.
  • Excelente capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de trabajo bajo presión para cumplir con los plazos.
  • Capacidad de trabajo en equipo para colaborar estrechamente con colegas y otros departamentos.
  • Capacidad para interactuar con todos los niveles de empleados de administración.
  • Habilidad para resolver problemas y negociar.
  • Experiencia en manejo de Office y SAP
  • Experiencia en manejo de quejas y reclamos via telefonica con el consumidor final
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