Asistente Financiero y Presupuestal
Americares
Colombia
hace 3 días

Americares salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o el desastre. Cada año, Americares llega a más de 90 países, incluidos los Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian vidas.

Americares es el principal proveedor sin fines de lucro de medicamentos y suministros médicos donados en el mundo. Para más información, visite americares.

  • org. La situación actual en Venezuela continúa deteriorándose, debido a múltiples factores : pérdida de ingresos, inseguridad y violencia, falta de acceso a alimentos, atención médica y otros servicios esenciales;
  • los venezolanos parten de Venezuela hacia los países vecinos en toda la región de América Latina y el Caribe (ALC). Colombia es el principal país anfitrión con más de 1.

    2 millones de refugiados y migrantes y otros 300,000 retornados, y se espera que la cantidad supere los 2.2 millones para fines de 2019.

  • Colombia recibe a más de 40,000 venezolanos por día, alrededor de 36,000 son migrantes pendulares que cruzan a Colombia para acceder a recursos o servicios y posteriormente regresar a Venezuela;
  • el resto permanecerá en Colombia a largo plazo o hasta la transición a otros países de ALC. Los venezolanos llegan con necesidades sustanciales y recursos limitados.

    De los 1.2 millones de venezolanos en Colombia, más de 1.1 millones necesitan asistencia, y se estima que 900,000 necesitan asistencia médica.

    Los países anfitriones enfrentan desafíos significativos, cada día trabajan para proporcionar una respuesta adecuada a la gran afluencia de población.

    En Colombia, los departamentos fronterizos con Venezuela - La Guajira, Norte de Santander, Arauca, y otros departamentos como : Atlántico, Nariño, y Bolívar, Cesar están particularmente afectados a medida que los venezolanos continúan filtrándose desde las áreas fronterizas.

    La salud, junto con la alimentación y la nutrición, la protección, la vivienda, son necesidades humanitarias prioritarias.

    El siguiente no es una descripción completa, sino que un resumen de la posición de Asistente Financiero (a) y Presupuestal.

    Como resultado, los deberes y responsabilidades pueden cambiar con el tiempo. Bajo la supervisión de la Oficial de Finanzas, el puesto de Asistente Financiero (a) y Presupuestal asistirá al departamento financiero realizando actividades propias del área.

    Todo lo anterior en concordancia con las regulaciones establecidas por la legislación colombiana, los manuales contables y financieros de Casa Matriz, de la operación en Colombia.

    El / la Asistente Financiero(a) y Presupuestal se encargará, entre otras, de las siguientes funciones : Apoyar el control presupuestal de los proyectos suscritos por el programa Apoyo en la preparación de pagos de tesorería, transferencias, cheques y cartas de solicitud para pago de divisas, validando la información soporte y verificando los datos correspondientes a las cuentas bancarias de los diferentes beneficiarios del pago, garantizando que no se generen pagos dobles Apoyo en la preparación de información de los proyectos a cargo del área financiera Apoyo en la elaboración de reporte periódico de informes financieros del programa de acuerdo con las directrices definidas por casa matriz .

    Apoyo en la elaboración de documentación interna y externa del área Apoyo en el control el presupuesto de los proyectos suscritos por el programa de recursos asignados por casa matriz Verificar que toda la documentación soporte cumpla con las políticas, procedimientos administrativos y contables de la Organización.

    Elaboración de reportes de control de gestión sobre el seguimiento de gastos y consumos. Soporte a las áreas en el sistema de control presupuestal.

    Planificar el direccionamiento de los centros de costos. Responsable de procesar información, bajo lineamientos e instrucciones del Director del área para la adecuada elaboración del presupuesto de la organización.

    Apoyo de la preparación de la matriz presupuestaria. Analizar las metodologías de costeo y mantener los costos estándares de los costos de la organización.

    Apoyar en todos los temas relacionados con auditorías internas y externas de la Organización. Profesional o estudiante de últimos semestres Contabilidad, Finanzas, Economía, Administración o carreras afines, Manejo de procedimientos, leyes y normas colombianas, especialmente las relacionadas con la legislación y financiera demás afines con su cargo.

    Conocimiento paquetes contables Manejo de Excel avanzado Habilidad en trabajo en equipo. Deseable : Buena comprensión de inglés.

    Conocimiento de las Normas Internacionales de información financiera

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación