Asesor
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

ASESORAR, PLANEAR Y ORIENTAR LAS ACTIVIDADES DEL MINISTERIO EN RELACION CON LA ADMINISTRACION DE RECURSOS ASIGNADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES QUE LE COMPETEN A ESTE MINISTERIO, ATENDIENDO LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES.

Funciones

  • 1. Asesorar a la dependencia en las etapas de diseño y desarrollo de programas y proyectos en el marco de las políticas de la entidad, de conformidad con el plan estratégico institucional y la normatividad vigente
  • 2. Asesorar a la dirección en la preparación, coordinación y definición de planes y proyectos relacionados con las funciones de la dependencia y las políticas de la entidad.

    3. Direccionar a las dependencias del Ministerio en el desarrollo de estudios y análisis de temas relacionados con el sector y funciones del mismo.

    4. Desarrollar investigaciones y sustentación de procesos que le sean solicitados por la dirección, siguiendo los parámetros establecidos para su elaboración.

    5. Preparar conceptos y sustentaciones sobre los actos administrativos a cargo de la dependencia para complementar los argumentos que sustentan dichos actos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

    6. Preparar estudios técnicos en temas de su competencia por solicitud del jefe inmediato, para el cumplimiento de las funciones de la dependencia.

    7. Asistir y participar en representación del organismo, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado, para asegurar el cumplimiento de las políticas del Ministerio.

    8. Asesorar a la dependencia en el cumplimiento de los procesos de atención de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) por solicitud de interesados, para dar respuestas oportunas y eficaces en el marco de la normatividad vigente.

  • 9. Contribuir con los insumos necesarios para elaborar los estudios previos que justifican los requerimientos de contratación de la dependencia y elaborarlos de ser delegado, de acuerdo con la normatividad y estándares establecidos.
  • 10. Emitir conceptos sobre proyectos de ley generados para el sector cuando sea convocado o delegado y responder a los requerimientos de los entes de control que tengan relación con la dependencia.

    11. Formular y hacer seguimiento de los planes, programas y proyectos inherentes a la dependencia, de acuerdo con la normativa y lineamientos de los entes rectores.

    12. Asesorar al jefe inmediato en la definición de estrategias de mejoramiento que optimicen el funcionamiento de la dependencia.

    13. Emitir conceptos y aportar elementos para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, ejecución y control de los programas propios de la dependencia.

    14. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.

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