Profesional Universitario
Gobernación de Santander
CHOCO ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Apoyar la gestión de asesoría y asistencia técnica a los municipios y resguardos indígenas para que se cumplan las disposiciones institucionales y normativas en materia de planeación del desarrollo y planeación estratégica.

Funciones

  • 1. Gestionar la asistencia t cnica y asesor a a los municipios y resguardos ind genas conforme a la orientaci n de la Secretar a de Despacho y de la Jefatura de Gabinete, para fortalecerlos en su capacidad t cnica, de gesti n y planeaci n estrat gica.
  • 11. Brindar asesor a a los Municipios y los resguardos ind genas sobre la programaci n y ejecuci n de los recursos del Sistema General de Participaciones para los resguardos ind genas SGPRI, en coordinaci n con las Secretar as de Educaci n, Salud y Desarrollo Econ mico y Recursos Naturales.
  • 12. Elaborar y presentar al Secretario de Despacho, el informe de desempe o integral municipal. 13. Prestar asesor a, acompa amiento y seguimiento a los programas de saneamiento fiscal y financiero que adelantan las entidades Municipales, de conformidad con lo previsto en el art culo 4 del Decreto 4515 de 2007, en coordinaci n con la Secretar a de Hacienda.

    14. Las dem s que se le asignen de acuerdo con la naturaleza del cargo.

  • 7. Brindar apoyo y asesor a t cnica a los Municipio en el diligenciamiento de los sistemas captura de informaci n, implementados por las entidades estrat gicas del orden Nacional.
  • 2. Prestar la asesor a y asistencia t cnica a los municipios, para la formulaci n, estructuraci n, implementaci n, evaluaci n y seguimiento de sus planes de desarrollo, de conformidad con la ley152 / 94, sus reglamentos y las directrices del Departamento Nacional de Planeaci n, en coordinaci n con la Jefatura de Gabinete.
  • 10. Participar en la preparaci n del concepto sobre la viabilidad de la conveniencia econ mica y social sobre la creaci n de nuevos Municipios en el Departamento.
  • 8. Brindar asesor a a los Municipios, para la correcta asignaci n y aplicaci n de los recursos de conformidad con la normatividad vigente en la materia.
  • 9. Participar en la verificaci n y certificaci n mediante estudio t cnico sobre la indefinici n de l mites intermunicipales o la existencia de problemas de identidad, natural, social cultura, econ mica, que haga aconsejable el anexamiento y la consiguiente agregaci n de reas territoriales.
  • 6. Brindar asistencia t cnica a los Municipios para el mejoramiento de su desempe o integral, en coordinaci n con las dem s Secretar as de Despacho y la Jefatura de Gabinete.
  • 3. Asesorar y acompa ar la gesti n de ordenamiento territorial de los municipios y brindar apoyo a los mismos, en la formulaci n, implementaci n y ajuste de los instrumentos de planificaci n del Desarrollo y de Ordenamiento Territorial.
  • 5. Asesorar y prestar asistencia t cnica a los municipios para el fortalecimiento de la descentralizaci n y el desarrollo y desempe o integral de los municipios.
  • 4. Prestar asesor a a los municipios en el desarrollo de proyectos cofinanciables con recursos del Presupuesto General de la Naci n en las entidades territoriales del Departamento, para fortalecer el proceso de descentralizaci n de recursos hacia stas.
  • Requisitos

  • Estudio : Tìtulo Profesional en : Tìtulo Profesional en Finanzas; Ingeniería Administrativa; Administración; Administración Pública;
  • Administración de Empresas; Administración de Empresas y Negocios Internacionales; Administración y Finanzas; Administración de Negocios;
  • Administración Financiera; Relaciones Internacionales y Estudios Políticos; Ciencia Política y Relaciones Internacionales;
  • Ciencia politica, gobierno y relaciones internacionales; Ciencia Política, Finanzas y Relaciones Internacionales; Finanzas y Comercio Exterior;
  • Gobierno y Relaciones Internacionales; Negocios Internacionales; Derecho; Economía; Ingeniería Industrial; Sociología; Planeación y Desarrollo Social;
  • Antropología; Tarjeta profesional o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.

    Experiencia : Catorce (14) meses de experiencia profesional.

    Vacantes

    Dependencia : Administración Central,

    Municipio : Quibdó, Total vacantes : 1

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