Auxiliar Administrativo
Gobernación de Santander
PUERTO BOYACA ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Desarrollar labores de apoyo administrativo y asistencial en lo referente a la administración del Archivo Central del Municipio de Puerto Boyacá.

Funciones

  • Ejecutar actividades de custodia y tratamiento documental consistentes en la ordenación física de la documentación.
  • Apoyar la realización de los trabajos administrativos del Archivo Central.
  • Asesorar en el manejo de archivo a las diferentes dependencias de la Administración Municipal
  • Proponer al comité de archivo mediante inventario la destrucción física de la documentación que según las TRD cumplieron su ciclo útil.
  • Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel Asistencial, en carácter de auxiliar administrativo y su área de desempeño del cargo colaborando en el logro de los objetivos misionales de la Administración.
  • Realizar actividades administrativas complementarias y de apoyo administrativo en lo referente a la función de administrar el Archivo Central del Municipio de Puerto Boyacá.
  • Apoyar la función de recibir la documentación procedente de las transferencias hasta la sede del archivo central, colaborando en la realización de la ubicación adecuada atendiendo los tipos de soportes documentales y su numeración.
  • Proyectar para la firma del superior competente las certificaciones, constancias y demás documentos solicitados por los usuarios del Archivo.
  • Colaborar con la introducción de datos de algunas series documentales ya inventariadas al sistema informático.
  • Revisar de manera periódica los elementos de consumo que requiere el Archivo Central para evitar que se presenten deficiencias en la ejecución de los procesos.
  • Realizar las actividades propias de la Secretaría del Comité Municipal de Archivo.
  • Apoyar la función de atender a los usuarios del archivo ofreciéndole la información que requiera, o bien dirigiéndolo a la Oficina donde reposen los documentos solicitados.
  • Responder por los bienes asignados y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega ante el área de Almacén o el funcionario que desempeñe el cargo que tenga asignadas las funciones de custodia y manejo de los Recursos Físicos para su correspondiente descargue.
  • Velar por la implementación de un proceso que refleje las estadísticas de la actividad del archivo : usuarios, consultas, préstamo de la documentación, entre otras.
  • Apoyar la gestión de administrar las condiciones físicas y ambientales de los espacios físicos utilizados como depósitos documentales.
  • Requisitos

    Estudio : Bachiller en cualquier modalidad, y curso de sesenta (60) horas en sistemas.

    Experiencia : Un (1) año de experiencia laboral.

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA GENERAL Y DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS - ARCHIVO,

    Municipio : Puerto Boyacá, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación