Inspector De Policía 3ª A 6ª Categoría
Gobernación de Santander
NOBSA ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Ejecutar y controlar los programas de seguridad dentro de la jurisdicción del municipio y supervisar el cumplimiento de la ley, en el cumplimiento de la Ley, en el Código de Policía Nacional y Departamental.

Funciones

  • que sean de su competencia y realizarles el correspondiente seguimiento. cuando los mismos versen sobre materias que puedan representar daño antijurídico para la Administración o que afecten sus intereses patrimoniales deberá contar con el visto bueno de la Oficina Jurídica de contratación.
  • Cumplir con las normas de salud ocupacional en el cumplimiento de sus funciones. Observar el régimen Jurídico de los servidores públicos y el Estatuto Anticorrupción.

    Las demás funciones que el jefe superior le asigne inherentes a su cargo.

  • Coordinar, programar y apoyar administrativamente las actividades que se realicen en la Dependencia y todas aquellas que le sean solicitadas por la entidad.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes constitucionales, legales del código de policía Nacional y Departamental, los decretos, las ordenanzas y los acuerdos municipales.

    velar por la seguridad, tranquilidad y la integridad personal y patrimonial que afecte a los habitantes del Municipio. Atender las denuncias y quejas presentadas por los ciudadanos y efectuar las investigaciones pertinentes de acuerdo a la Ley.

    Conocer e instruir los casos de contravenciones de policía común y especial, para los cuales tenga competencia. Fallar los casos de policía de acuerdo con las atribuciones y a la Ley.

    Autorizar con su firma los actos que se requieran y para los cuales este facultado. Efectuar diligencias de embargo y secuestre ordenadas por el juez competente.

    Practicar levantamiento de cadáveres cuando las necesidades así lo exijan. Ejecutar medidas correctivas a los contraventores de insucesos tales como escándalos, riñas, desordenes públicos y demás que afecten la integridad social.

    Dictar resoluciones por multa, incumplimiento o contravenciones especiales. Ordenar al citador la entrega de boletas de citación.

    Realizar por edicto las citaciones cuando las personas no puedan ser notificadas personalmente. Ordenar diligencias de lanzamiento a los contraventores que hayan infligido la Ley.

    Aplicar sanciones a quienes incurrieron en los delitos y contravenciones que las normas de conmoción interior asignadas.

    Velar por el cumplimiento de la Ley en materia de medio ambiente. Vigilar y controlar el cumplimiento de las normas vigentes de precios y medidas aplicadas en el municipio.

    Velar por el cumplimiento de la Ley 84 de 1989 referente a la protección de animales. Velar por el cumplimiento del Estatuto Nacional de estupefacientes según la Ley 746 de 2002.

    Dar tramite y respuesta a los diferentes derechos de petición.

    Requisitos

    Estudio : Titulo de formación tecnológica en Derecho o programas a fines; o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en Derecho

    Experiencia : Haber desempeñado funciones judiciales, de policía o administrativas de contenido jurídico en el sector público por un año o haber desempeñado el cargo de inspector de Policía por seis meses continuos como mínimo.

    Vacantes

    Dependencia : Secretaría de Gobierno y Convivencia,

    Municipio : Nobsa, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación