Inspector De Policía 3ª A 6ª Categoría
Gobernación de Santander
villa de leyva, boyaca, colombia
hace 6 días

Propósito

Velar por la preservación, el mantenimiento y el restablecimiento del orden público, mediante la regulación del ejercicio de derechos y libertades públicas, el cumplimiento de los deberes correlativos y el desarrollo de la función y la actividad de policía, cuya finalidad es la de asegurar las condiciones necesarias a los habitantes del Municipio para garantizar el mantenimiento de la convivencia pacífica, el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y la Ley

Funciones

  • 31.Elaborar informes propios de su empleo que sean requeridos por las entidades de control.
  • 32.Apoyar la elaboración de los informes solicitados por las entidades y / o organismos de control externos e internos del Municipio de Villa de Leyva.

    33.Apoyar la gestión documental y fomentar la conservación adecuada de los archivos, mediante la utilización de procedimientos y operaciones archivísticas de conformidad con las normas vigentes.

    34.Realizar actividades de apoyo que garanticen la aplicación, sostenibilidad y mejora continua del sistema integrado de gestión, de acuerdo con el nivel y naturaleza del empleo.

    35.Colaborar en la implementación, aplicación y mejora de los sistemas de información administrativa, de acuerdo con la naturaleza del empleo.

    36.Desempeñar las demás funciones asignadas por las normas o autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo

  • Según el articulo 206 del Código Nacional de Policía y convivencia, Ley 1801 de 2016, son atribuciones de los inspectores de Policía rurales, urbanos y corregidores.
  • Les corresponde la aplicación de las siguientes medidas :

    1.Conciliar para la solución de conflictos de convivencia, cuando sea procedente.2.Conocer de los comportamientos contrarios a la convivencia en materia de seguridad, tranquilidad, ambiente y recursos naturales, derecho de reunión, protección a los bienes y privacidad, actividad económica, urbanismo, espacio público y libertad de circulación.

    3.Ejecutar la orden de restitución, en casos de tierras comunales.4.Las demás que le señalen la Constitución, la ley, las ordenanzas y los acuerdos.

  • 5.Conocer, en única instancia, de la aplicación de las siguientes medidas correctivas : e.Reparación de daños materiales de muebles o inmuebles;
  • f.Expulsión de domicilio;g.Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas;
  • h.Decomiso.6.Conocer en primera instancia de la aplicación de las siguientes medidas correctivas : a.Suspensión de construcción o demolición;
  • b.Demolición de obra;c.Construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble;d.Reparación de daños materiales por perturbación a la posesión y tenencia de inmuebles;
  • e.Restitución y protección de bienes inmuebles, diferentes a los descritos en el numeral 17 del artículo 205;f.Restablecimiento del derecho de servidumbre y reparación de daños materiales;
  • g.Remoción de bienes, en las infracciones urbanísticas;h.Multas;i.Suspensión definitiva de actividad.

  • 21.Otorgar permisos para publicidad visual pública junto con la Secretaria de Planeación y vigilar que se efectué de acuerdo a las normas existentes sobre la materia.
  • 22.Elaborar los informes que le sean requeridos por los diferentes entes estatales y de control.23.Vigilar por que se cumplan los derechos civiles, humanos, las libertades públicas y garantías sociales, conservando el orden público interno.

    24.Apoyar a la Personería Municipal, a la Comisaría de Familia y a la Policía Nacional en la prevención de delitos y protección de los ciudadanos.

    25.Conocer, citar, adelantar audiencia y fallar las contravenciones que por ley sean de su competencia.26.Apoyar al funcionario competente en el control urbano en cuanto a ocupación de vías, evitando la invasión de espacios públicos, sectores públicos, vallas y aplicar las sanciones del caso.

    27.Ejercer el control de precios, pesas, medidas, y procedencias de artículos de primera necesidad.28.Velar por el cumplimiento y aplicación de las normas dictadas por la Administración Municipal sobre rifas, juegos y espectáculos públicos en el municipio.

    29.Recepcionar, tramitar y dar respuestas a las diferentes solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, derechos de petición y demás requerimientos interpuestos, ya sean escritos o verbales, que sean de su competencia.

    30.Impulsar junto con la dirección técnica y comisaria de familia programas de re-educación y resocialización para jóvenes involucrados en fenómenos de droga, alcoholismo, prostitución, delincuencia, conflicto armado e indigencia.

  • 7.Divulgar y ejecutar las normas de conformidad con la Constitución Nacional, las Leyes, el Código Nacional de Policía y convivencia y el reglamento de convivencia ciudadana para el departamento de Boyacá en sus disposiciones vigentes y demás normas concordantes para promover el conocimiento de las mismas a la comunidad.
  • 8.Velar porque en su jurisdicción se cumplan los derechos civiles y garantías sociales, conservando el orden público y emprendiendo campañas de seguridad.

    9.Conocer y fallar las contravenciones que por ley sean de su competencia en especial las preceptuadas en los códigos Nacional y Departamental de policía en sus disposiciones vigentes.

    10.Solicitar y verificar las licencias de funcionamiento a establecimientos públicos.11.Expedir constancias por pérdidas de documentos.

    12.Vigilar establecimientos públicos y presentar el informe en el cual se constate el cumplimiento de la normatividad establecida.

    13.Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en el código Nacional de Transito junto con el alcalde y la policía nacional.

    14.Imponer mediante resolución debidamente motivada, multas a favor del Tesoro del Municipio a las personas que incumplan las disposiciones legales y los acuerdos municipales.

    15.Prestar a los diferentes funcionarios judiciales la colaboración necesaria para hacer efectivas sus providencias.16.Hacer cumplir las disposiciones del Código Nacional de Policía y sus decretos reglamentarios y colaborar con las medidas de ornato y embellecimiento público.

    17.Conocer y atender las contravenciones que por ley sean de su competencia, cumpliendo con las funciones administrativas de policía.

    18.Atender las denuncias de la comunidad y adelantar el debido proceso, agotando la etapa preventiva, evitando así la tipificación de muchos delitos.

    19.Efectuar inspecciones oculares cuando sea necesario para dar cumplimiento al debido proceso.20.Procurar por la seguridad y ornato de las vías públicas, controlar los desórdenes en las vías públicas del Municipio

    Requisitos

    Estudio : Terminación y aprobación del pensum académico en Núcleo Básico de Conocimiento - Derecho y afines

    Experiencia : no aplica

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA ,

    Municipio : Villa De Leyva, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación