ABOGADO(A) LABORAL
CELSIA
CALI, VAC, CO
hace 3 días

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos con un innovador portafolio enfocado en la eficiencia energética que busca aportar sostenibilidad a las ciudades, productividad a las empresas y mejor calidad de vida a los hogares.

Tenemos presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.399 MW desde 28 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas que generaron en 2017, 6.317 GWh anuales.

Objetivo general del rol / cargo

Asesorar y gestionar en material legal laboral individual y colectivo, para asegurar el cumplimiento de los normas, políticas y lineamientos legales y de la Empresa, tanto en la operación de los negocios actuales, como en las adquisiciones y estructuración de nuevos negocios

Responsabilidades del rol / cargo

  • Controlar e implementar las acciones de mejora en torno a las relaciones laborales con el fin de contribuir a un ambiente laboral positivo y velar por el cumplimiento
  • Preparar información y análisis para la negociación de los convenios colectivos.
  • Proponer, construir y ajustar las políticas, reglamentos y procedimientos en materia de relaciones laborales, para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral del país y acuerdos colectivos e individuales.
  • Realizar estudios de adquisiciones y due dilligence para identificar, cuantificar y minimizar los riesgos existentes que puedan impactar en la decisión de adquisición y la operación futura.
  • Soportar desde el punto de vista legal laboral, la etapa de integración en las adquisiciones o estructuraciones para asegurar la gestión adecuada de los riesgos laborales.
  • Representar a la Empresa y atender reclamaciones judiciales, administrativas, derechos de petición, acciones de tutela y querellas con el fin de lograr la defensa de los intereses de la Empresa
  • Asesorar en material laboral a las áreas de negocio (procesos, proyectos) sobre las acciones que impactan a los colaboradores con el fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad y lineamientos establecidos por la empresa.
  • Analizar e interpretar las novedades legales y jurisprudenciales aplicables al ámbito laboral con el fin de identificar riesgos, proponer acciones, controles y asegurar su aplicación, enfocadas a las áreas de negocio y sistemas de gestión (SST, RETIE, entre otras.)
  • Educación Especialización en Derecho Laboral o Seguridad SocialPregrado en Derecho o afines

    Detalles de Educación

    Abogado en énfasis laboral, con especialización y / o maestría en derecho laboral y seguridad social,

    Conocimiento técnico y certificaciones

    Sistemas de Gestión

    Seguridad de la información, políticas, leyes y decretos de tratamiento de datos personales

    Área de experiencia

    4 años en funciones similares al rol

    Legislación laboral individual, derechos humanos, seguridad social, parafiscales y negociaciones colectivas

    Ingles B2

    Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.

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