Profesional Universitario
Gobernación de Santander
MANI ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Asesoría y acompañamiento permanente a los proyectos de inversión para el fomento de las actividades turísticas culturales y deportivas en el municipio, que contribuyan a fortalecer la proyección del Municipio.

Funciones

  • 1.Adelantar estudios y actualizaciones sobre el potencial turístico del municipio y definir estrategias para su aprovechamiento.
  • 2.Formular programas y proyectos de fomento a las actividades de agroturismo, ecoturismo, etnoturismo, turismo de aventura y demás modalidades factibles, de acuerdo con los objetivos de los planes de desarrollo económico y de ordenamiento territorial vigentes.

    3.Formular y evaluar los proyectos de inversión que tengan como objeto crear infraestructura de apoyo a las actividades turísticas y culturales.

    4.Realizar la supervisión de los contratos que por delegación le asigne el jefe de la dependencia.5.De acuerdo con las directrices impartidas por el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, apoyar la organización de festivales, encuentros y concursos que tengan como fin el fomento del folclor y demás expresiones culturales que promuevan la actividad turística.

    6.Adelantar actividades de promoción, organización, difusión y ejecución de planes, programas y proyectos de fomento al deporte, la recreación y la actividad física en el municipio.

    7.Organizar y coordinar actividades de recreación y aprovechamiento del tiempo libre que se programen de acuerdo con las instrucciones que le imparta el superior jerárquico8.

    Asesorar los estudios de factibilidad que adelanten los particulares para la conformación de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en el desarrollo del sector turístico.

    9.Adelantar actividades de promoción, difusión y mercadeo de los bienes y servicios, y en general, atractivos del municipio en otras regiones del país.

    10.Organizar y dirigir programas de capacitación orientados hacia la recuperación, enseñanza y perfeccionamiento de las artes manuales típicas y tradicionales de la región, así como su comercialización.

    11.Adelantar actividades de sensibilización y capacitación a los comerciantes, empresarios, transportadores, y comunidad en general, sobre mejoramiento del servicio y atención al cliente.

  • 12.Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato, y que correspondan a la naturaleza de su cargo.
  • Requisitos

    Estudio : Título profesional en Administración Turística y Hotelera, Administración de Empresas, Hotelería y Turismo.

    Experiencia : Un (1) año de experiencia profesional relacionada con las áreas del cargo.

    Vacantes

    Dependencia : Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte,

    Municipio : Maní, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación