Profesional Universitario
Gobernación de Santander
FUNZA ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Apoyar el cumplimiento de programas y proyectos a cargo de la Secretaría, de conformidad con la normatividad vigente y procedimientos correspondientes.

Funciones

  • Adelantar los procesos contractuales que realice la dependencia para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, de conformidad con los procedimientos establecidos por la Oficina Asesora Jurídica.
  • Participar en la ejecución de los Planes Operativos en Seguridad y Convivencia Ciudadana que adelanta la Secretaría.
  • Responder por los comités a los que pertenece la Secretaría de Gobierno y que le sean asignados, asistir a las reuniones, proyectar informes, realizar y hacer seguimiento a las actividades a cargo de la dependencia.
  • Llevar un control de los términos legales de cada uno de los procesos y de las peticiones interpuestas por los ciudadanos y que le hayan sido asignados para dar respuesta.
  • Dar cumplimiento al procedimiento del Plan Anticorrupción y los Riesgos de Gestión
  • Apoyar a la Secretaría en el desarrollo y ejecución de planes, programas, proyectos, políticas, medidas y procedimientos relacionados con las responsabilidades del área, de conformidad con la normatividad y los procedimientos institucionales.
  • Apoyar los procesos relacionados con derechos humanos, victimas de la violencia y el desplazamiento forzado.
  • Proyectar y revisar los actos administrativos de la dependencia, a cargo del Secretario de Despacho, relacionados con su área de desempeño para el eficaz cumplimiento de las funciones y de conformidad con la normatividad.
  • Coordinar, organizar y desarrollar planes, programas y proyectos, de prevención, mitigación, preparación, y atención, con la comunidad ante el riesgo y su manejo en las diversas formas que pueda presentarse, conforme a las disposiciones de la materia.
  • Cumplir con las normas del sistema de control interno y las Políticas de calidad, Ambiental, de Seguridad y Salud en el trabajo y las demás que adopte la entidad así como los procedimientos establecidos.
  • Las demás asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.
  • Preparar y presentar los informes a los que está obligado por Ley y aquellos le sean solicitados, con la oportunidad y periodicidad requerida.
  • Cumplir con los procesos relacionados con el sistema de gestión documental, trámite documental, Tablas de Retención documental y atención de PQRs, conforme a las disposiciones, reglamentos y procedimientos establecidos
  • Proponer al área, modificaciones y ajustes a los diferentes programas y proyectos, de acuerdo con las evaluaciones que se realicen en la ejecución de los mismos.
  • Absolver consultas sobre la materia competencia de su área, de acuerdo con las disposiciones y las políticas institucionales.
  • Apoyar la coordinación del Comité de Gestión del Riesgo, y ejecutar las actividades de los programas y proyectos a cargo de la dependencia.
  • Sustanciar y dar impulso a los procesos de Infracciones Urbanisticas a cargo de la dependencia.
  • Requisitos

    Estudio : Del núcleo básico del conocimiento en Derecho y afines : Título profesional en Derecho, Derecho y Ciencias Administrativas, Derecho y Ciencias Humanas, Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derecho y Ciencias Sociales, Jurisprudencia, Justicia y Derecho o Leyes y JurisprudenciaTarjeta profesional vigente

    Experiencia : Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada.

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA DE GOBIERNO,

    Municipio : Funza, Total vacantes : 1

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