Profesional Especializado
Gobernación de Santander
MAGDALENA ,COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

Adelantar la asesoría jurídica, la unificación de la doctrina jurídica distrital, la emisión de actos administrativos, conceptos y atención a peticiones, de forma adecuada y oportuna, de acuerdo a los lineamientos distritales y normatividad jurídica vigente.

Funciones

  • Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa.
  • Elaborar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Elaborar y presentar de manera oportuna los informes que sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Participar en consejos, comisiones, comités, mesas de trabajo y demás instancias que le sean asignadas, atendiendo los lineamientos señalados para tal fin.
  • Salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
  • Atender y / o dar visto bueno a los conceptos jurídicos y derechos de petición que le sean asignados, de conformidad con el procedimiento establecido para tal fin y el marco normativo vigente.
  • Elaborar y / o revisar los proyectos de acuerdos, decretos, directivas, circulares, resoluciones y demás actos administrativos que le sean asignados y que deba presentar o suscribir el Alcalde, en concordancia con los lineamientos técnicos y normativos del Distrito.
  • Aplicar el modelo de control interno de gestión institucional en el desarrollo de las funciones de su cargo.
  • Brindar asesoría a las demás dependencias de la Alcaldía Distrital, en el análisis, trámite y solución de los asuntos de carácter jurídico que surjan en desarrollo de sus funciones, de manera eficiente, oportuna y de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Proyectar las respuestas a los derechos de petición y consultas que se interpongan para la correcta interpretación y aplicación de las normas que regulan la materia.
  • Revisar los documentos que deba suscribir el jefe inmediato, determinando que en ellos se acate los lineamientos legales.
  • Implementar, administrar y actualizar el Banco de Conceptos Jurídicos de la Alcaldía, como una herramienta virtual, de acuerdo a los lineamientos diseñados para tal fin.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo.
  • Aplicar los procedimientos de gestión documental que permitan el desarrollo de las funciones a su cargo.
  • Requisitos

    Estudio : Título profesional en núcleo básico del conocimiento : Derecho y afines.Título de Postgrado en la modalidad de especialización o Maestría.

    Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.

    Experiencia : Dieciocho (18) meses de experiencia profesional.

    Vacantes

    Dependencia : DIRECCIÓN JURÍDICA DISTRITAL,

    Municipio : Santa Marta, Total vacantes : 1

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