ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS - PUBLIC RELATION SPECIALIST
Baker Hughes
Villavicencio, Colombia
hace 6 días

Resumen de descripción de puesto :

Responsable de planificar y dirigir la publicidad, las relaciones con los medios de comunicación y las actividades de relaciones públicas en todo el mundo para los productos y la tecnología de Baker Hughes, orientadas principalmente a la promoción de la marca Baker Hughes como fabricante de alta tecnología, consciente de la calidad y líder en los mercados de la aviación, el ferrocarril, la marina, la industria y los servicios.

Comprende los conceptos, métodos, procedimientos y enfoques

Justificación :

Posición aprobada por Francisco Marcano. Este puesto se requiere debido a los asuntos públicos del nuevo gobierno de Colombia.

La persona en esta posición apoyará las acciones diarias para tener acuerdos con las comunidades locales que nos permitan proceder con nuestras operaciones en esos lugares.

Si no tenemos una buena relación con las comunidades locales, nuestras actividades pueden ser detenidas por ellas con huelgas.

Descripción de puesto :

Responsabilidades, autoridades y rendición de cuentas :

  • Desarrollar, gestionar y recomendar relaciones adecuadas con la comunidad.
  • Servir de enlace de información entre la dirección y los principales líderes de la comunidad y centros de influencia, incluyendo respuestas efectivas a una amplia variedad de asuntos de relaciones con la comunidad.
  • Representa a la compañía en las juntas comunitarias y en la recaudación de fondos decidiendo en nombre de Baker Hughes.
  • Lograr una respuesta benéfica adecuada a la comunidad, a través de la negociación y manteniéndose dentro del presupuesto y de los requisitos de información de la empresa.
  • Mantener un enlace eficaz con los principales funcionarios gubernamentales, tanto locales como nacionales, representando a la empresa en cuestiones importantes.
  • Mantener el conocimiento de los temas clave de la comunidad y establecer el nivel de presencia de la empresa en las actividades comunitarias.
  • Servir de portavoz de la empresa para las consultas realizadas por los medios de comunicación locales / comunitarios sobre diversos asuntos.
  • Elabora propuestas de mejora de enfoques, métodos, procedimientos y procesos en el propio ámbito.
  • Gestiona la comunicación con los colegas directos y la empresa sobre los servicios de diseño y coordinación prestados.
  • Contribuye al proyecto como miembro del equipo. Los objetivos del trabajo suelen tardar de 1 a 3 meses en completarse y los resultados se ven inmediatamente o en un plazo de 1 a 2 meses, impactando de forma directa en las directrices de la compañia
  • Cualificaciones requeridas

  • Licenciatura de una universidad trabajadora Social y / o Abogado(a)
  • Al menos 8 años de experiencia en Comunidades
  • Disponibilidad para viajar según las necesidades de la compañía
  • Nivel de inglés avanzado
  • Preferiblemente con Especialización en Gestión y Control del Desarrollo Social
  • Características deseadas :

  • Fuertes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Fuertes habilidades interpersonales y de liderazgo.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente.
  • Gran capacidad de resolución de problemas
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