Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Villavicencio, COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

APLICAR SEGUN EL AREA DE DESEMPENO Y DE CONFORMIDAD CON LOS PLANES ADOPTADOS POR LA ENTIDAD, LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL EJERCICIO DEL CONTROL FISCAL, ORIENTADOS AL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LOS OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ASIGNADA

Funciones

  • 19.Las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del cargo.
  • 5.Administrar los aplicativos para los procesos de rendición de cuentas utilizando los aplicativos e instructivos requeridos en cada caso
  • 16.Presentar al Jefe inmediato, informes oportunos y soportados, que se generen en cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del calendario de obligaciones legales y administrativas que le hayan sido asignados.
  • 2.Asegurar y garantizar el mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad establecidos para el área de desempeño.
  • 18.Asegurar la custodia de los bienes, documentación e información que por razón de sus funciones tenga bajo su cuidado y guardar la reserva de la misma.
  • 14.Representar a la Contraloría Departamental del Meta ante las diferentes instancias judiciales para las cuales se le haya otorgado poder, conforme a la normatividad vigente
  • 17.Prestar asesoría jurídica a la dependencia, según su formación profesional.
  • 10.Efectuar revisiones y análisis técnico-económicos a las obras públicas contratadas por las entidades auditadas dentro del proceso auditor y requerimientos de la oficina de participación ciudadana, de acuerdo con su profesión.
  • 7.Desarrollar las auditorias asignadas correspondientes al ejercicio del control fiscal aplicando los sistemas de control financiero, de legalidad, de gestión, de resultados, la revisión de cuentas y la evaluación del control interno, en las áreas de contratación, presupuesto, planeación, servicios públicos, estados contables, políticas públicas y demás procesos propios de la administración pública, de conformidad con los procedimientos aplicables en cada caso
  • 6.Tramitar las quejas y denuncias interpuestas por la comunidad según el reparto correspondiente aplicando los procesos y procedimientos que apliquen.
  • 12.Participar en forma activa en reuniones y equipos de trabajo que se citen o se conformen relacionados con el análisis de contratos de obra
  • 8.Aplicar, según el área de desempeño, el conocimiento de su formación profesional en la producción de evaluaciones técnicas, económicas o jurídicas, objetivas e independientes, de acuerdo con los sistemas, metodologías, procesos y procedimientos adoptados por la entidad
  • 1.Participar en el cumplimiento de los planes, programas y proyectos adoptados por la dependencia asignada.
  • 15.Apoyar con su conocimiento el proceso de responsabilidad fiscal, cuando se requiera
  • 4.Verificar el cumplimiento del calendario de obligaciones legales y administrativas, coordinando su ejecución con los responsables directos de la ejecución de los procesos relacionados con el tema.
  • 9.Participar en los estudios relacionados con el ejercicio del control fiscal de la entidad tendiente a proponer métodos, sistemas y procedimientos para el mejoramiento de los procesos misionales
  • 13.Aportar el conocimiento de su formación profesional en la aplicación y desarrollo de los procesos y procedimientos adoptados por la entidad, relacionados con el área de desempeño
  • 3.Aplicar los diferentes sistemas de control y la evaluación de los principios de control fiscal
  • 11.Realizar dictámenes técnicos a través de la verificación física de las obras públicas contratadas por las entidades auditadas, de acuerdo con su profesión.
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