Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
CAUCA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Dirigir todas las actividades relacionadas con el servicio público de Educación del Municipio de conformidad con la normatividad vigente para cada una de ellas

Funciones

  • 9. Asistir al Secretario de Despacho en la evaluación de los proyectos educativos Institucionales y los Reglamentos Pedagógicos que presenten los establecimientos o instituciones educativas.
  • 10. Coordinar con los establecimientos educativos la elaboración y desarrollo de planes, proyectos y reglamentos pedagógicos y asistirlos en la presentación de esos documentos ante las autoridades educativas, en especial ante el Secretario de Despacho.

    11. Coordinar la implementación de las políticas de fomento educativo, aplicación de estrategias y métodos para el mejoramiento del proceso de educación, enseñanza y aprendizaje, que dicte el Secretario de Despacho.

    12. Coordinar las actividades de integración y motivación de la comunidad educativa con el fin de lograr la participación efectiva de ésta en la prestación del servicio público educativo.

  • 13. Coordinar las actividades de acreditación de la calidad de la educación formal y no formal y para la continuidad, mejoramiento y evolución de la función de inspección y vigilancia.
  • 14. Coordinación de los programas sociales (alimentación escolar, transporte escolar y primera infancia)15. Elaborar los pliegos de condiciones y los estudios comparativos de costos, rentabilidad, beneficio social y oportunidad, y evaluar las diferentes propuestas presentadas para la contratación del sector de Educación.

    16. Dirigir las actividades, procesos y proyectos de alimentación escolar y restaurantes escolares con miras a asegurar el abastecimiento de alimentos para los educandos durante las jornadas de estudios de manera que complementen el aspecto nutricional conforme a los diagnósticos realizados.

    17. Ejercer las funciones de supervisora de los proyectos que tengan que ver con el área de educación y sus programas.

  • 1. Coordinar la administración de los servicios educativos estatales de Educación preescolar, básica primaria, secundaria y media.
  • 2. Coordinar todas las acciones relacionadas con la actividad educativa en el Municipio, en especial las relacionadas con los programas académicos y el cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio.

    3. Coordinar la suscripción de contratos e iniciación, ejecución, finalización y evaluación de las inversiones públicas que realice el municipio en el sector educativo, especialmente en infraestructura y dotación.

    4. Coordinar el aseguramiento del mantenimiento y financiación de los servicios educativos estatales que preste el municipio.

  • 5. Coordinar la elaboración y ejecución de proyectos y programas educativos que se financien con recursos propios o con recursos de co-financiación.
  • 6. Coordinar la inspección y vigilancia como también la supervisión y evaluación de los servicios educativos estatales que se presten en el municipio.

    7. Elaborar un archivo de documentos, programas e indicadores relacionados con las actividades de educación que adelante la Administración municipal, Departamental y Nacional en el municipio.

    8. Coordinar con las autoridades educativas el ejercicio de la función de inspección y vigilancia del servicio público educativo.

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