Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

  • DESARROLLAR ACTIVIDADES DE PROMOCION DE DERECHOS, REALIZAR LOS TRAMITES QUE GARANTIZAR LA EFECTIVIDAD DEL DERECHO DE PETICION Y ORIENTAR A LAS PERSONAS EN SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACION DISTRITAL Y LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
  • GESTIONAR LA REALIZACION EFECTIVA DE LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS DENTRO DEL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA ENTIDAD.
  • Funciones

  • 6.Brindar apoyo en la elaboración de los diferentes informes que se deban presentar sobre la gestión de la dependencia, de conformidad con las directrices emitidas por la Coordinación.
  • 7.Estudiar los planes, políticas, programas y proyectos que adopte la Coordinación y la entidad, para el cumplimiento de su misionalidad.

    8.Desarrollar las actividades del plan operativo anual, Plan Estratégico Institucional y proyectos que le sean asignadas, atendiendo los lineamientos impartidos por la Coordinación.

    9.Aplicar los procedimientos, protocolos y formatos implementados por la entidad que permitan operación de los sistemas de gestión.

    10.Incorporar en los sistemas de información institucional las gestiones adelantadas respecto a de los asuntos a su cargo, con la oportunidad requerida y atendiendo los lineamientos internos.

    11.Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y el área y las fijadas por la ley, acuerdos, estatutos y reglamentos.

  • 1.Adelantar acciones de promoción de derechos y mecanismos de protección de los mismos.
  • 2.Asesorar a las personas que soliciten los servicios de la entidad de manera personal e inmediata en sus relaciones con la administración, en asuntos civiles, policivos, servicios públicos domiciliarios, seguridad social, entre otros.

    3.Aplicar los lineamientos para la orientación y asistencia de las personas que soliciten los servicios de la entidad de manera personal, a través de todos los canales de atención, de conformidad con lo establecido en actos administrativos internos.

    4.Recibir y tramitar las peticiones escritas de no competencia de la Personería de Bogotá, D. C. y las relacionadas con el seguimiento al derecho de petición ante terceros, en los términos establecidos por la Ley.

    5.Aplicar los lineamientos que permitan velar por la efectividad del derecho de petición, especialmente en el trámite de las peticiones de no competencia y de seguimiento al derecho de petición, de conformidad con lo establecido en actos administrativos internos.

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