Sr UX/UI
Experian
Distrito Capital de Bogotá, Colombia
hace 21 horas

Descripción de Cargo

Nombre del Cargo : Sr UX / UI

Sr UX / UI

Vicepresidencia y área :

Experian Customer Services

Jefe Inmediato :

Cargo Jefe Inmediato :

Lugar de Trabajo (ciudad y país) :

Bogotá, Colombia

Fecha de elaboración / actualización :

29 / 10 / 2020

Elaborado / actualizado por :

Angela Garcia

  • PROPÓSITO DEL CARGO
  • El optimizador UX es quien tendrá la responsabilidad de liderar las estrategias de experiencia de usuario de los productos digitales a desarrollar, centrándose en la consecución y posterior fidelización del usuario hacía el producto, siempre con un objetivo de gestión de marca y conversión.

    Es responsable también de realizar análisis competitivos de otros sitios web que operen en el mismo rubro comercial para de este modo aterrizar análisis de competencia orientados al propio cumplimiento de los indicadores claves de cumplimiento (KPI), definidos por el área.

    Debe encargarse de realizar diagnósticos de usabilidad a los productos que se encuentren en producción y generar informes con los hallazgos encontrados, para luego plantear hipótesis sobre las posibles causas y soluciones para el cumplimiento de los indicadores claves de cumplimiento (KPI).

    Según los resultados de estos diagnósticos e hipótesis previas, debe implementar diseños de flujo de usabilidad e interfaz de usuario optimizado en conceptos tales como fácil navegación, coherencia en el enrutamiento de las páginas que conforman el producto, buenas prácticas de diseño y satisfacción de la necesidad del cliente.

    Una vez en producción el producto, el optimizador de experiencia de usuario deberá realizar seguimientos de los objetivos de usabilidad y preparar informes para el seguimiento de KPIS.

  • PRINCIPALES FUNCIONES
  • Responsable de :

  • Realizar test de diagnóstico : Conocer y saber analizar los números que brinda la analítica web para recrear diagnósticos sobre el estado actual del producto y oportunidades de mejora.
  • Análisis previo sobre comportamiento de usuario : Plantear Benchmarking, entrevistas con usuario, Mapas de calor, sesiones grabadas y conocer herramientas de encuestas.
  • herramientas CRO Convertion Rate Optimization)

  • Análisis de funnel : Definir y Conocer los funnels y micro funnels presentes en el producto y hacer uso de herramientas cuantitativas y cualitativas de analítica web.
  • Plantea hipótesis y variaciones : Plantear posibles mejoras teniendo en cuenta el mayor beneficio con el menor esfuerzo, para luego hacer comprobaciones de la hipótesis mediante A / B testing, Multivariable testing o Split Url.
  • Implementa las mejoras : Implementa propuestas de diseño de interacción y flujos de experiencia de los usuarios basado en los insights obtenidos.
  • Mide resultados : Una vez puestos en marcha los productos, se deben tener mapeados todos los comportamientos del usuario y soportar los resultados de conversión bajo analítica web.
  • Personalización : Realiza propuestas de Diseño basado en segmentación específica de audiencias, generando una propuesta personalizada al consumidor teniendo en cuenta sus características propias.
  • FUNCIONES ADICIONALES ESPECIFICAS
  • Alineación con el Design Lead y el Product Owner sobre los objetivos y roadmap del producto.

  • RED DE INTERACCION
  • Tiene gente a cargo : SI

    Relacionamiento interno :

  • Front End.
  • Especialista de producto.
  • Backend.
  • Área de marketing Experian.
  • Área de marketing ECS
  • Alcance del cargo : local

    Relacionamiento externo :

  • Agencia de publicidad.
  • FORMACIÓN Y COMPETENCIAS
  • Formación profesional y postgrados : ProfesionalDiseñador gráfico, Profesional Diseñador multimedia, Profesional Publicista, Profesional en mercadeo, Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniero Industrial.

    Conocimiento en metodologías agiles de desarrollo de software, Design Thinking, etc. Especialización en diseño de experiencia de usuario.

    Conocimiento técnico requerido

  • Manejo de software de diseño e interacción.
  • Conocimiento de Google Analytics y herramientas de analítica web.
  • Manejo de Google Optimize o herramientas de AB testing.
  • Conocimiento en herramientas de medición de mapas de calor, test de usuario y conversión.
  • Idiomas : inglés a nivel de lectura, escritura y conversacional (medio).

    Competencias : Comprensión del negocio,proactivo, dinámico, autodidacta, autoorganizado, autogestionado, puntual, responsable, creativo, cuestionador, empático, comunicativo y buen negociador, orientación al cliente, Liderazgo y coaching para equipos ágiles.

    Capacidad de resolver problemas y conflictos, capacidad analítica, capacidad de planeación y organización

    Herramientas : Suite Adobe (o afines), Google Analytics (o afines), Hotjar (o afines), Google Optimize (o afines)

  • EXPERIENCIA
  • Al menos 3 años liderando equipos, y 6 años de experiencia diseñando experiencia de usuario en portales web, apps y productos digitales.

    1. Amplia experiencia dentro de una o más de las siguientes industrias : Agencia de digital, Agencia de publicidad, banca, servicios financieros, fintech, seguros, buró de información, empresas de desarrollo de software.

    2. Habilidades de gestión de producto digital.

    3. Experiencia mínima de 4 años en el rol de diseñador de producto aplicando metodologías agiles y / o metodologías centradas en el usuario.

    Es imprescindible presentar portfolio para acceder al rol.

    Descripción de Cargo

    Nombre del Cargo : Sr UX / UI

    Sr UX / UI

    Vicepresidencia y área :

    Experian Customer Services

    Jefe Inmediato :

    Cargo Jefe Inmediato :

    Lugar de Trabajo (ciudad y país) :

    Bogotá, Colombia

    Fecha de elaboración / actualización :

    29 / 10 / 2020

    Elaborado / actualizado por :

    Angela Garcia

  • PROPÓSITO DEL CARGO
  • El optimizador UX es quien tendrá la responsabilidad de liderar las estrategias de experiencia de usuario de los productos digitales a desarrollar, centrándose en la consecución y posterior fidelización del usuario hacía el producto, siempre con un objetivo de gestión de marca y conversión.

    Es responsable también de realizar análisis competitivos de otros sitios web que operen en el mismo rubro comercial para de este modo aterrizar análisis de competencia orientados al propio cumplimiento de los indicadores claves de cumplimiento (KPI), definidos por el área.

    Debe encargarse de realizar diagnósticos de usabilidad a los productos que se encuentren en producción y generar informes con los hallazgos encontrados, para luego plantear hipótesis sobre las posibles causas y soluciones para el cumplimiento de los indicadores claves de cumplimiento (KPI).

    Según los resultados de estos diagnósticos e hipótesis previas, debe implementar diseños de flujo de usabilidad e interfaz de usuario optimizado en conceptos tales como fácil navegación, coherencia en el enrutamiento de las páginas que conforman el producto, buenas prácticas de diseño y satisfacción de la necesidad del cliente.

    Una vez en producción el producto, el optimizador de experiencia de usuario deberá realizar seguimientos de los objetivos de usabilidad y preparar informes para el seguimiento de KPIS.

  • PRINCIPALES FUNCIONES
  • Responsable de :

  • Realizar test de diagnóstico : Conocer y saber analizar los números que brinda la analítica web para recrear diagnósticos sobre el estado actual del producto y oportunidades de mejora.
  • Análisis previo sobre comportamiento de usuario : Plantear Benchmarking, entrevistas con usuario, Mapas de calor, sesiones grabadas y conocer herramientas de encuestas.
  • herramientas CRO Convertion Rate Optimization)

  • Análisis de funnel : Definir y Conocer los funnels y micro funnels presentes en el producto y hacer uso de herramientas cuantitativas y cualitativas de analítica web.
  • Plantea hipótesis y variaciones : Plantear posibles mejoras teniendo en cuenta el mayor beneficio con el menor esfuerzo, para luego hacer comprobaciones de la hipótesis mediante A / B testing, Multivariable testing o Split Url.
  • Implementa las mejoras : Implementa propuestas de diseño de interacción y flujos de experiencia de los usuarios basado en los insights obtenidos.
  • Mide resultados : Una vez puestos en marcha los productos, se deben tener mapeados todos los comportamientos del usuario y soportar los resultados de conversión bajo analítica web.
  • Personalización : Realiza propuestas de Diseño basado en segmentación específica de audiencias, generando una propuesta personalizada al consumidor teniendo en cuenta sus características propias.
  • FUNCIONES ADICIONALES ESPECIFICAS
  • Alineación con el Design Lead y el Product Owner sobre los objetivos y roadmap del producto.

  • RED DE INTERACCION
  • Tiene gente a cargo : SI

    Relacionamiento interno :

  • Front End.
  • Especialista de producto.
  • Backend.
  • Área de marketing Experian.
  • Área de marketing ECS
  • Alcance del cargo : local

    Relacionamiento externo :

  • Agencia de publicidad.
  • FORMACIÓN Y COMPETENCIAS
  • Formación profesional y postgrados : ProfesionalDiseñador gráfico, Profesional Diseñador multimedia, Profesional Publicista, Profesional en mercadeo, Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniero Industrial.

    Conocimiento en metodologías agiles de desarrollo de software, Design Thinking, etc. Especialización en diseño de experiencia de usuario.

    Conocimiento técnico requerido

  • Manejo de software de diseño e interacción.
  • Conocimiento de Google Analytics y herramientas de analítica web.
  • Manejo de Google Optimize o herramientas de AB testing.
  • Conocimiento en herramientas de medición de mapas de calor, test de usuario y conversión.
  • Idiomas : inglés a nivel de lectura, escritura y conversacional (medio).

    Competencias : Comprensión del negocio,proactivo, dinámico, autodidacta, autoorganizado, autogestionado, puntual, responsable, creativo, cuestionador, empático, comunicativo y buen negociador, orientación al cliente, Liderazgo y coaching para equipos ágiles.

    Capacidad de resolver problemas y conflictos, capacidad analítica, capacidad de planeación y organización

    Herramientas : Suite Adobe (o afines), Google Analytics (o afines), Hotjar (o afines), Google Optimize (o afines)

  • EXPERIENCIA
  • Al menos 3 años liderando equipos, y 6 años de experiencia diseñando experiencia de usuario en portales web, apps y productos digitales.

    1. Amplia experiencia dentro de una o más de las siguientes industrias : Agencia de digital, Agencia de publicidad, banca, servicios financieros, fintech, seguros, buró de información, empresas de desarrollo de software.

    2. Habilidades de gestión de producto digital.

    3. Experiencia mínima de 4 años en el rol de diseñador de producto aplicando metodologías agiles y / o metodologías centradas en el usuario.

    Es imprescindible presentar portfolio para acceder al rol.

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