Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Manizales, COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

LIDERAR Y DESARROLLAR EL PROCESO DE GESTION HUMANA COORDINANDO CON LOS FUNCIONARIOS ADSCRITOS A GESTION HUMANA, GESTIONANDO EL TALENTO QUE REQUIERE LA CONTRALORIA GENERAL DE CALDAS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO, TANTO EN SU ADQUISICION, COMO EN SU MANTENIMIENTO Y OPTIMA APLICACION Y DESARROLLO, CON EL FIN DE FACILITAR Y CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA MISION Y EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA INSTITUCION.

Funciones

  • 13.Responder por la rendición y presentación de los informes a la Auditoria General de la República anualmente y cuando lo requiera, con oportunidad y veracidad, igualmente la rendición de cuenta o de informes a otras entidades en cumplimiento al proceso del cual hace parte, con el fin de garantizar la eficiencia y eficacia en su diligenciamiento.
  • 2.Coordinar y controlar los funcionarios adscritos al proceso del cual es responsable, para garantizar su desempeño acorde con las políticas y normas vigentes, con base en criterios de eficiencia y eficacia en su operación.
  • 8.Tramitar y responder las consultas, inquietudes, quejas y derechos de petición referidos a asuntos de personal o carrera administrativa, con el fin de orientar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios acorde con normas y políticas vigentes.
  • 3.Servir de enlace entre los cargos y órganos directivos de la Contraloría General de Caldas y demás funcionarios adscritos a gestión humana de la contraloría, para articular la ejecución de los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos a cargo de las mismas.
  • 9.Diseñar, y coordinar la ejecución y controlar los programas de capacitación sobre control fiscal dirigidos a los sujetos y puntos de control, para proporcionar conocimientos y herramientas que contribuyan a su adecuado desempeño en desarrollo de una política de prevención.
  • 7.Elaborar, en asocio con los funcionarios, los planes, programas, presupuestos, proyectos y procesos en los de gestión humana de la Contraloría General de Caldas que deban presentarse para la revisión y aprobación del contralor, con el fin de dar cumplimiento a las normas y políticas vigentes y facilitar la toma de decisiones y las acciones a desarrollar por la contraloría.
  • 11.Refrendar con su firma las constancias laborales expedidas de los funcionarios activos en la Contraloria y firmar los certificados para bono pensional, que soliciten funcionarios y exfuncionarios de la Entidad para efectos de trámites pertinentes.
  • 5.Presentar los informes que por ley o requerimiento de sus superiores u otras entidades deban elaborarse, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión adelantada y los resultados e impacto generados.
  • 6.Elaborar con la asesoria de Planeación, los planes, programas, proyectos y presupuestos, del proceso de gestión humana de la Contraloría General de Caldas, que deban presentarse para la revisión y aprobación del contralor, con el fin de dar cumplimiento a las normas y políticas vigentes y facilitar la toma de decisiones y las acciones a desarrollar por la contraloría.
  • 14.Elaborar metodologías, sistemas técnicos y procedimientos de gestión humana, con el fin de contribuir a la eficiencia y eficacia del área de apoyo de la Entidad.
  • 10.Fortalecer una cultura organizacional orientada por principios, normas, valores y referentes de tipo participativo, de servicio, de excelencia, de transparencia, de apertura y de cooperación, con el fin de preservar un ambiente de trabajo y una imagen institucionales positivas.
  • 1.Liderar, ejecutar y controlar el desarrollo de los procesos de Gestión Humana, siguiendo las políticas lineamientos institucionales y la normatividad vigente sobre el particular, con el fin de suministrar, retener y desarrollar el talento humano que requiere la Contraloría General de Caldas.
  • 15.Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría General de Caldas.
  • 17.Las demás que le sean asignadas por ley o sus superiores acorde con las necesidades institucionales y la naturaleza del servicio o del cargo.
  • 16.Velar porque los mecanismos de control estén debidamente implementados en su proceso.
  • 4.Participar en los comités, órganos o grupos definidos por la ley o establecidos al interior de la contraloría con el fin de proponer planes, programas, proyectos o acciones tendientes a la adopción, ajuste o mejoramiento del proceso, acorde con las políticas y normas vigentes, así como para proporcionar información y conocimiento experto para enriquecer la toma de decisiones sobre asuntos de dicha naturaleza.
  • 12.Definir, conjuntamente con las dependencias pertinentes, las fuentes de información que deberán compartir, los flujos de la información, las materias de análisis, investigación y de resultados, para recaudar información que sirvan de históricos en el proceso de gestión humana.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación