Coordinador del Equipo
Americares
Colombia
hace 5 días

DESCRIPCION DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO : DEPARTAMENTO : UBICACION : REPORTA AL : A PROPOSITO DE AMERICARES Americares es una organización de respuesta de emergencia y salud global que salva vidas y construye un futuro más saludable para las personas en crisis en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Todos los días, Americares pone a disposición de los trabajadores de salud de primera línea medicamentos y suministros que son críticos y desarrolla mejoras sanitarias innovadoras y sostenibles en sus comunidades.

Somos la organización sin fines de lucro líder en la entrega de medicamentos y suministros médicos donados a programas de salud en todo el mundo.

  • Nuestros programas aumentan el acceso a la atención en más de 90 países cada año. CONTEXTO La situación actual en Venezuela continúa deteriorándose, debido a múltiples factores : pérdida de ingresos, inseguridad y violencia, falta de acceso a alimentos, atención médica y otros servicios esenciales;
  • los venezolanos parten de Venezuela hacia los países vecinos en toda la región de América Latina y el Caribe (ALC). Colombia es el principal país anfitrión con más de 1.

    2 millones de refugiados y migrantes y otros 300,000 , y se espera que la cantidad supere los 2.2 millones para fines de 2019.

  • Colombia recibe a más de 40,000 venezolanos por día, alrededor de 36,000 son migrantes pendulares que cruzan a Colombia para acceder a recursos o servicios y posteriormente regresar a Venezuela;
  • el resto permanecerá en Colombia a largo plazo o hasta la transición a otros países de ALC. Los venezolanos llegan con necesidades sustanciales y recursos limitados.

    De los 1.2 millones de venezolanos en Colombia, más de 1.1 millones necesitan asistencia, y se estima que 900,000 necesitan asistencia médica.

    Los países anfitriones enfrentan desafíos significativos, cada día trabajan para proporcionar una respuesta adecuada a la gran afluencia de población.

    En Colombia, los departamentos fronterizos con Venezuela - La Guajira, Norte de Santander, Arauca, y otros departamentos como : Atlántico, Nariño, y Bolívar, Cesar están particularmente afectados a medida que los venezolanos continúan filtrándose desde las áreas fronterizas.

    La salud, junto con la alimentación y la nutrición, la protección, la vivienda, son necesidades humanitarias prioritarias.

    RESUMEN DE LA POSICION : El siguiente no es una descripción completa, sino que un resumen de la posición de Coordinadora del Equipo.

    Como resultado, los deberes y responsabilidades pueden cambiar con el tiempo. Es importante que la coordinadora mantenga una disposición flexible y adaptable.

    Bajo la supervisión de la Directora Adjunta del País, el puesto de Coordinador (a) del Equipo maneja la operación general en el departamento y supervisa el equipo médico del departamento, incluyendo médico(s), psicólogo, enfermera, auxiliares de enfermería y regente de farmacia.

    Además, la coordinadora tiene la responsabilidad de mantener la comunicación y coordinación con la ESE socio y el equipo de Americares en Bogotá.

    DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO : · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación