Profesional Universitario
Gobernación de Santander
SAN MARTIN ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Garantizar el funcionamiento de la Política Pública para las mujeres, adelantando acciones que garanticen la inclusión de las mujeres en el desarrollo del municipio y el efectivo ejercicio de sus derechos, articulando las mismas con las que ejecuten las diferentes entidades públicas y privadas, y comunidad en general.

Funciones

  • 3. Ejercer la Veeduría en el Municipio sobre la aplicación efectiva de las Leyes, Decretos y Acuerdos establecidos para la Mujer, y así mismo sobre la eficiente, oportuna y constante prestación de los servicios dispuestos por la Administración Municipal para la Mujer.
  • 4. Sensibilizar para el fortalecimiento de los programas y proyectos en Salud para la gestión de información relacionada con la promoción, prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prevalentes en las mujeres desde los enfoques de género y diferencial.
  • 5. Disminuir las brechas de género que impiden la autonomía económica y el desarrollo pleno de las mujeres al fortalecer y potenciar en las mujeres de San Martín, habilidades y talentos que les permita mayores oportunidades de acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.
  • 1. Promover, dentro del Municipio, la participación de la Mujer en el ámbito de la vida política, cultural, familiar, laboral y social en el marco de los compromisos internacionales adquiridos por la Nación.
  • 6. Concertar, con instituciones públicas y privadas actividades aplicables al desarrollo integral de la mujer.
  • 8. Realizar campañas de sensibilización de la Ley 1257, y de los conceptos básicos de género y estereotipos de género desde la equidad
  • 10. Realizar y presentar ante el jefe inmediato y entidades de control, informes de las actividades realizadas y su respectivo impacto, dentro de la periodicidad requerida.
  • 12. Realizar las demás funciones que le sean asignadas por autoridad competente, acorde con la naturaleza del cargo y necesidades del servicio, para el logro de la misión institucional.
  • 7. Controlar la promoción, la proyección, la capacitación y el desarrollo integral de las mujeres en general.
  • 9. Promover y realizar estudios e investigaciones en coordinación con otras entidades Departamentales, nacionales y entidades privadas, que permitan elaborar estrategias para la atención integral de la mujer en el Municipio de San Martin.
  • 11. Expedir los actos administrativos y resolver los recursos de su competencia, de conformidad con las normas legales vigentes.
  • 2. Fomentar el desarrollo de las formas organizativas de participación social de las Mujeres, para mejorar su capacidad de gestión, negociación y representación dentro del ámbito local, departamental y nacional.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación