Profesional Universitario
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Asistir al jefe de la dependencia en todo lo relacionado con el diseño e implementación de las políticas, planes y programas relacionados con los programas de SALUD OCUPACIONAL, de conformidad con la normatividad legal vigente y las directrices de la ARL.

  • De igual manera, liderar, intervenir o asesorar programas de promoción, prevención y rehabilitación tanto en el trabajador como en su ambiente laboral;
  • de igual manera, realizar diagnósticos de la situación de salud de los empleados adscritos a la entidad, que formule propuestas de intervención de realización factible, orientadas a solucionar problemas existentes de Salud Ocupacional, partiendo del análisis del grado de desarrollo o del porcentaje de cumplimiento de la legislación vigente.

    De ese modo, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los empleados y a elevar la productividad en todos y cada uno de los procesos desarrollados al interior de las dependencias.

    Funciones

  • Evaluar el grado de desarrollo en Salud Ocupacional y el porcentaje de cumplimiento al interior de la administración.
  • Apoyar al jefe de la dependencia en la respuesta oportuna a las solicitudes y derechos de petición que se presenten en relación con el programa de SALUD OCUPACIONAL.
  • Elaborar y socializar informes y boletines estadísticos en relación con el manejo de la SALUD OCUPACIONAL de la entidad.
  • Prestar asesoría en aspectos médico laborales, tanto en forma individual como colectiva.
  • Evaluar las condiciones de salud del personal adscrito a la administración, utilizando herramientas evaluativas acordes con la actividad económica de la misma.
  • Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica conjuntamente con higiene y seguridad industrial que incluirán accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, patologías relacionadas con el trabajo y ausentismo por tales causas
  • Organizar la brigada de emergencia e implementar el servicio de primeros auxilios.
  • Realizar labores de apoyo en relación con el manejo del personal.
  • Evaluar puestos de trabajo desde la perspectiva de la Ergonomía aplicada a los sistemas de trabajo.
  • Apoyar al jefe de la dependencia en la formulación y seguimiento del plan de acción de la dependencia
  • Adoptar, las acciones necesarias para garantizar el sistema de gestión de la calidad y el control interno dentro de la dependencia.
  • Presentar, informes de gestión para hacer seguimiento y evaluación a los objetivos trazados por la dependencia.
  • Promover actividades de recreación, descanso y deporte como medios para la recuperación física y mental de los empleados, dentro de los programas de estilos de vida y trabajo saludables.
  • Manejar archivo de forma adecuada, el cual dé cuenta de las novedades que se presentan respecto del personal adscrito a la entidad en materia de SALUD OCUPACIONAL.
  • Formar grupos interdisciplinarios comprometidos en los planes de mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de la administración, desarrollando el componente de Salud Ocupacional y Riesgos profesionales.
  • Requisitos

    Estudio : NBC : CIENCIAS DE LA SALUD Titulo de formación universitaria o profesión en SALUD OCUPACIONAL

    Experiencia : Doce (12) meses de experiencia profesional

    Vacantes

    Dependencia : Donde se ubique el cargo,

    Municipio : Chigorodó, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación