Coordinador Ecommerce ventas y Marketing-COL
Ingram Micro
Bogota, DC, Colombia
hace 1 día

Description

Coordinador de Ecommerce :

SOBRE EL ROL

Interactuará con los equipos de ventas, marketing y TI durante el ciclo completo del ciclo de ventas y, en colaboración conel arquitecto de soluciones de servicio, para crear soluciones que permita a los canales de distribución hacer parte del proceso de compra.

El Desafío requiere resiliencia, comprensión del embudo de conversión y del consumidor. Se requiere conocimiento sobre el manejo de indicadores como LTV y CAC.

Se requiere experiencia trabajando en equipos multidisciplinarios y habilidades de manejo de proyectos.

CALIFICACIONES :

Licenciatura en Administración de Empresas, Publicidad, Informática, Ingeniería o similar

Diplomado o master en Marketing Digital.

Mínimo experiencia de 3 años en cargos similares en comercio electrónico, operaciones y tecnologías. 3 años de experiencia manejando campañas Digitales omnicanales.

Experiencia en Google Analytic o en Adobe Analytic.

Experiencia de 3 años en optimización de campañas en RRSS y Google.

Conocimientos en aplicaciones web y app móviles

2 años de experiencia en ventas o en áreas comerciales.

Tener fuertes habilidades interpersonales / de comunicación, capacidad para comunicarse con varios niveles de antigüedad dentro de la organización.

RESPONSABILIDADES :

  • Como Coordinador de ecommerce manejará las iniciativas dentro del alcance y los plazos establecidos con Ventas,Marketing y las unidades de negocio para garantizar los objetivos de runrate.
  • El especialista en comercio electrónico asegurará las activaciones adecuadas en forma de promociones y actividades de marketing digital, desarrollando y ejecutando el plan alineado con estrategias que involucren una tienda online perfecta y sugerencias de estrategia de precios.
  • Supervisar las actualizaciones en el sitio para garantizar la configuración oportuna, trabajando con el equipo de marketing para elaborar el cronograma de contenido y medios para personalizar la presencia de la marca digital con las necesidades de los principales clientes.
  • Desarrollo de la ruta de comercio electrónico de Ingram y consecución de objetivos alineados con las soluciones del cliente.
  • Trabajar en equipo para aumentar los visitantes y los nuevos consumidores, mejorando las tasas de conversión, ingresando a la lista de compras de los consumidores, capturando pedidos de mayor tamaño promedio y administrando el rendimiento de los márgenes.

  • Impulsar la ejecución del comercio electrónico para lograr el crecimiento de las ventas, incluidas las auditorías periódicas de las tiendas electrónicas y la efectividad de la promoción y el marketing.
  • Preparar informes semanales y mensuales para brindar una descripción general del negocio, incluida la ejecución de actividades y ventas, cambios clave en la estrategia y una evaluación del panorama competitivo.
  • Ser un proveedor de soluciones, desafiando el status quo y proponiendo soluciones eficientes.
  • Desarrollo y gerenciamiento de indicadores de gestión y objetivos asociados a la implementación de la herramienta digital.
  • Construcción del ecosistema digital garantizando la correcta interfase entre las diferentes herramientas que tiene la compañía
  • Elaboración de reportes y análisis de desempeño de categorías y marcas de vendors dentro de la plataforma
  • Creación y manejo de los principales KPis e indicadores de gestión del INGRAM ONLINE así como analizar y proponer soluciones de optimización.
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