Técnico Operativo
Gobernación de Santander
MIRANDA ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Coordinar y Desarrollar las labores de apoyo logístico y Administrativo en los procesos yactividades de la atención y prevención de Gestión de Riesgo de Desastres, e implementar lospreparativos, estrategias y acciones para la atención de emergencias, mediante lo establecido en el Municipio.

Funciones

  • 12. Mantener actualizada la base de datos de todos los recursos humanos y logísticos necesarios
  • para la atención y reacción primaria en el municipio ante una adversidad, con el fin deoptimizar las diferentes acciones y dar cumplimiento a los protocolos definidos por el ConsejoMunicipal para la Gestión del Riesgo.

    13. Realizar las actividades de asistencia técnica y de evaluación de daños y necesidades de maneraadecuada, oportuna y de acuerdo con la problemática del Municipio y la normatividad vigente.

    14. Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión deCalidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legalvigente.

    15. Presentar oportunamente los informes periódicos a las instancias respectivas o ante quien lorequiera, del orden nacional, departamental o local en los términos establecidos de formaoportuna y con calidad.

    16. Resguardar documentos, expedientes y demás información de interés para la dependencia,ejecutando actividades de recepción, archivo y custodia de documentos, en una unidad dearchivo, a fin de mantener información organizada a disposición de la institución, deconformidad con las normas establecidas para archivo.

    17. Mantener el respeto y la cordialidad en todas las relaciones interpersonales que le signifiquensus funciones tanto en las instalaciones de la Alcaldía como en la vía pública18.

    Mantener discreción, reserva, atender de manera personaly con absoluta responsabilidad losasuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefeinmediato.

    19. Propender por la adecuada presentación de la oficina y velar por la conservación y buen uso delos equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación de losbienes asignados.

    20. Colaborar con las actividades y responsabilidades específicas indicadas en el actoadministrativo de creación del equipo de trabajo, donde sea asignado.

  • 1. Efectuar y hacer seguimiento al desarrollo, actualización e implementación de os preparativos,
  • planes, estrategias y acciones para la prevención y atención de situaciones de desastre,calamidad o emergencia en el Municipio de Miranda de manera efectiva.

    2. Llevar la agenda institucional para convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias, ydistribuir los documentos que deban ser conocidos por los integrantes del Consejo Municipal deGestión de Riesgo en Desastres, (CMGRD).

    3. Revisar y tramitar oportunamente las solicitudes que lleguen al consejo (CMGRD) en lostérminos establecidos.4. Generar criterios y lineamientos para la elaboración, actualización e implementación del plan decapacitaciones interinstitucional para la prevención y atención de emergencias.

    5. Elaborar e implementar jornadas de entrenamiento de acuerdo con las guías para el desarrollode simulacros y simulaciones.

    6. Realizar la preparación y capacitación para emergencias aplicables a comunidades vulnerables,de acuerdo a los protocolos establecidos.

    7. Planear la ejecución de las acciones relacionadas con la prevención, atención y rehabilitación enla salud, medio ambiente, educación y operatividad en conjunto con las comisiones delCMGRD.

    8. Identificar las necesidades logísticas de equipos, herramientas y accesorios y coordinar el envioy entrega de los suministros necesarios para la atención de emergencia de acuerdo ainstrucciones del jefe inmediato.

    9. Colaborar con las Instituciones y / o grupos de Socorro pertenecientes al Consejo Municipal parala Gestión del Riesgo, en los asuntos concernientes a las competencias asignadas del Municipio.

    10. Desarrollar mecanismos de respuesta interinstitucional e intersectorial oportunos, coordinados yen red ante una situación de emergencia con criterios de oportunidad, eficiencia y efectividad.

    11. Apoyar en logística a las instancias respectivas para la Acción Social del Municipio basándoseen el Plan Integral Único establecido en el Municipio para estos casos.

  • 21. Cumplir las demás funciones que le asigne su jefe inmediato, de acuerdo con el nivel,
  • naturaleza del cargo y área de desempeño.

    Requisitos

    Estudio : Título de formación Tecnológica o título de formación Técnica profesional en disciplina académica del : Área del conocimiento en : Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Administración, Contaduría y Afines, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y Afines.

    Experiencia : Doce (12) meses de experiencia especifica o relacionada.

    Alternativa de estudio : Mínimo Estudios : Terminación y aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y curso específico, mínimo de ciento veinte (120) horas relacionado con las funciones del cargo.

    Máximo Estudios : Título de formación tecnológica en el Administración o Ciencias Sociales o Educación o Sistemas o Terminación y Aprobación del pensum académico de Educación Superior en Formación Profesional relacionadas con el área.

    Alternativa de experiencia :

    Vacantes

    Dependencia : DESPACHO DEL ALCALDE,

    Municipio : Miranda, Total vacantes : 1

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