Comisario De Familia
Gobernación de Santander
PUERTO BOYACA ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Brindar atención inmediata y educación preventiva al menor y a la familia, interviniendo como conciliador en los conflictos que en su interior se presenten, atender todo lo relacionado con la violencia intrafamiliar, igualmente tomando las medidas necesarias con menores que se encuentren en situación irregular, mediante un conjunto de acciones de tipo policivo, administrativo, legal, psicológico y social, donde la humanización sea el elemento fundamental.

Funciones

  • Adelantar las diligencias administrativas pertinentes para recibir, atender y tramitar las solicitudes que se presenten por conflictos familiares, solicitudes de alimentos y las que la ley señale, teniendo en cuenta las normas y disposiciones vigentes, con el fin de posibilitar la conciliación y mediación entre las partes involucradas.
  • Adelantar los procesos por violencia intrafamiliar en desarrollo de las solicitudes de medidas de protección de acuerdo a las leyes vigentes.
  • Adelantar las funciones de control interno que le corresponden como Jefe de su Despacho
  • Vigilar que la normatividad relacionada con las normas archivísticas como, por ejemplo : aplicación de las Tablas de Retención se surtan al interior de su Despacho.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por el líder, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo y la competencia asignada por la ley.
  • Planear, elaborar el Plan de Acción, dirigir, coordinar y verificar su desarrollo y de los programas a cargo de la dependencia y clasificar los diferentes asuntos, determinando el tipo de intervención con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar, contribuir al fortalecimiento social y bridar protección al menor, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Elaborar y presentar los informes obligatorios a los entes de control o autoridades pertinentes, o, los eventualmente solicitados a su Despacho.
  • Responder por los bienes asignados y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega ante el área de Almacén o el funcionario que desempeñe el cargo que tenga asignadas las funciones de custodia y manejo de los Recursos Físicos para su correspondiente descargue.
  • Verificar las situaciones en las que estén comprometidas la integridad física y sicológica del niño en su núcleo familiar, inspeccionando los lugares en que se encuentren, con el fin de tomar las medidas de emergencia, asistenciales y de policía de conformidad con la ley.
  • Practicar allanamientos cuando la situación lo demande, para conjurar situaciones de peligro en que se encuentre un niño y adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
  • Coordinar acciones, campañas cívicas de tipo preventivo en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales con entidades dedicadas al servicio social, con el fin de desarrollar labores de acercamiento a la comunidad que contribuyan al fortalecimiento de la familia.
  • Brindar orientación y asesoría a las personas que lo requieran, en el área de desempeño del cargo, teniendo en cuenta las normas y disposiciones vigentes.
  • Promover la conciliación extrajudicial en asuntos relacionados con derecho y obligaciones entre compañeros permanentes, padres, hijos miembros de la familia o personas responsables del cuidado del niño, niña o adolecente.
  • Colaborar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con las demás autoridades competentes en la función de procurar protección a los menores que se hallen en situación irregular, en los casos de conflictos familiares.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación