Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

PLANEAR, ORGANIZAR Y ADMINISTRAR LA IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS EN MATERIA DE GESTION DOCUMENTAL PARA GARANTIZAR LA CONSERVACION, PRESERVACION Y CONSULTA DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ARCHIVISTICA VIGENTE

Funciones

  • Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.
  • Definir estrategias en la implementación del Sistema Integrado de Conservación cuándo a ello hubiere lugar
  • Definir la implementación y administración del Sistema de Gestión Documentos Electrónicos de Archivo de la entidad
  • Definir e implementar los indicadores e instrumentos que permitan hacer seguimiento y control que permitan monitorear y determinar la oportunidad, eficacia, eficiencia, efectividad, transparencia establecidos en los lineamientos del proceso de gestión documental
  • Diseñar, coordinar, hacer seguimiento y reportar la gestión de planes, programas y proyectos que se establezcan en el Programa de Gestión Documental y Plan Institucional de Archivos
  • Apoyar los estudios sobre temas relacionados con el área de su especialidad y preparar material didáctico y artículos para su publicación y difusión.
  • Definir prácticas para la administración, modernización o mejoramiento de la gestión documental y administración de archivos de la Entidad
  • Diseñar y poner en consideración del Comité Institucional de Desarrollo Administrativo, la creación, actualización e innovación en instrumentos archivísticos, métodos y procedimientos para la gestión documental y administración de archivos.
  • Proponer, coordinar, hacer seguimiento y reportar en relación con gestión de actividades y metas fijadas en cada vigencia en desarrollo de sus funciones para el Grupo.
  • Desarrollar actividades de capacitación requeridas por la Entidad
  • Coordinar la prestación de servicios para usuarios internos y atención al ciudadano que tengan relación con gestión de comunicaciones oficiales, administración de archivos y gestión documental internos de la Entidad
  • Coordinar las actividades de recepción, direccionamiento, entrega y despacho de comunicaciones oficiales de la entidad
  • Reportar esta oferta
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