coordinador de operaciones - comercio exterior - Bogotá
ACTIVOS S A S
Bogotá, D.C., Bogotá, D.C. (CO), CO
hace 4 días

Importante empresa, requiere para su equipo de trabajo Profesional en comercio exterior o negocios internacionales con experiencia mínima y reciente de 1 año como coordinador o lider de operaciones.

Algunas de sus funciones serán :

Recibir y revisar los documentos de la orden de venta con el check list (Orden de compra del cliente, contrato, cámara de comercio, RUT, Pólizas de cumplimiento o responsabilidad civil si se requiere, etc.).

  • Informar a todos los involucrados el consecutivo de las órdenes de venta generadas y archivar la respectiva documentación de la misma
  • Dirigir y coordinar reunión de órdenes de venta ,reportando el estado general de órdenes de ventas y contratos pendientes por facturar
  • Elaborar y controlar las facturas de Venta de acuerdo con los parámetros dados por la organización basados en los requerimientos del cliente.
  • Solicitar la anulación de facturas de venta a Contabilidad, justificando el motivo de la anulación y el responsable
  • Preparar informe de facturas sin salida de inventarios (Facturas de Reserva) e informe de salida de mercancía sin facturar (Entregas sin Factura), las cuales deben ser legalizadas a más tardar al mes siguiente y reportar al departamento contable
  • Generar Órdenes de Compra y / o Servicios a proveedores nacionales y del exterior bajo indicaciones del Gerente de Producto o a través del formato de requisición del área correspondiente
  • Dar inicio al proceso de importación y presentar los documentos legales que soportan dicha importación.
  • Gestionar, controlar y verificar con el agente Aduanero el proceso de importación y / o exportación según el caso.
  • Informar semanalmente y con una semana de anticipación al Jefe Inmediato valor estimado del valor a pagar por costos de nacionalización de las importaciones que se encuentran en tránsito.
  • Recibir, controlar y causar en SAP facturas de los proveedores nacionales de mercancías, proveedores del exterior, agentes de aduana y declaraciones de importaciones, (asignación centro de costos)
  • Generar costeo final de las mercancías importadas; en el sistema SAP y en Excel.
  • Administrar y custodiar el archivo soporte del proceso importación ( carpeta física y en Excel)
  • Crear y actualizar los proyectos generados por el área comercial y de proyectos en SAP
  • Horario : Lunes a Viernes 8-5 : 30 salario a convenir entre $ 2.000.0000 A $ 2.400.000

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación