Líder De Programa
Gobernación de Santander
MAGDALENA CATEGORÍA 1 A 4 ,COLOMBIA
hace 4 horas

Propósito

Planear, coordinar y controlar el proceso de contabilidad pública del Distrito de Santa Marta, encaminado a proporcionar en forma oportuna y confiable la información financiera, económica y social, aplicando los conocimientos propios del saber específico, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Dirección Financiera en la evaluación de la gestión y la toma de decisiones de la administración.

Funciones

  • Asesorar al personal de la Secretaria de Hacienda en temas relacionados con el programa a su cargo comunicando las particularidades de interés colectivo, con el fin de unificar criterios, integrar esfuerzos y facilitar el trabajo en equipo.
  • Garantizar que el proceso contable del Distrito de Santa Marta se encuentre documentado y actualizado, de acuerdo con las necesidades que se presenten y directrices suministradas por la dependencia competente para que la información que alimenta el proceso contable cumpla con los parámetros de calidad exigidos.
  • Implementar los indicadores para los diferentes programas de conformidad con las metodologías de medición y control de la gestión, con el fin de medir el cumplimiento de las metas y definir acciones de mejoramiento.
  • Aplicar los procedimientos de gestión documental que permitan el desarrollo de las funciones a su cargo.
  • Asegurar que las obligaciones tributarias del Distrito de Santa Marta de orden Nacional se cumplan con la rigurosidad que exige la norma vigente, impartiendo las instrucciones pertinentes y presentando las declaraciones requeridas para minimizar el riesgo de sanciones y multas por incumplimiento.
  • Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa. Elaborar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Proponer políticas que conlleven al cumplimiento de la normatividad contable, acorde con las directrices establecidas para hacer más eficiente el proceso de la contabilidad pública.
  • Certificar los estados financieros del Municipio y expedir las demás certificaciones de su competencia para garantizar que la información se ajuste a los requisitos legales.
  • Elaborar y presentar los estados financieros e informes complementarios del Distrito de Santa Marta, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios internos y externos, como insumo para la toma de decisiones o evaluaciones que requieran los usuarios.
  • Implementar el proceso de contabilidad pública para el Distrito de Santa Marta, de acuerdo con la normatividad expedida por la entidad competente, con el fin de que información contable sea un instrumento efectivo para gestionar los recursos públicos.
  • Proyectar el presupuesto requerido para el cumplimiento de los programas y controlar la ejecución del asignado, de acuerdo con las directrices establecidas, con el fin de optimizar los recursos.
  • Analizar los estados financieros del Distrito de Santa Marta, aplicando las metodologías definidas e interpretando la información de éstos para orientar la toma de decisiones en materia financiera, administrativa y económica.
  • Aplicar el modelo de control interno de gestión institucional en el desarrollo de las funciones de su cargo.
  • Salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación