Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Viboral ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

  • Promover y mantener activos los espacios de participación social a través de los cuales se movilizan los usuarios, con el fin de velar por el acceso a servicios de salud con calidad, oportunidad y en correspondencia con sus necesidades;
  • velando además por prestar un servicio de atención a la comunidad de manera individual y personalizada que brinde orientación en tiempo real sobre las solicitudes de los usuarios que se acercan a la Secretaría de Salud y Protección Social, de conformidad con el Decreto 780 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 08 de 2018 de la Superintendencia de Salud

    Funciones

  • 6. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las materias de competencia del rea interna de desempe o, y absolver consultas de acuerdo con las pol ticas institucionales.
  • 15. Realizar seguimiento y monitoreo a la gesti n de sus actividades acorde con las normas vigentes y en cumplimiento del SIG.
  • 13. Vigilar la satisfacci n de los usuarios de las EPS y las IPS del Municipio a trav s de la realizaci n de encuestas de satisfacci n;
  • as como revisar el informe de manera bimensual de las PQRS de las diferentes EPS.

  • 5. Proyectar, desarrollar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas propuestas.
  • 3. Administrar, controlar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y las actividades propias del rea.
  • 6. Promover y acompa ar los espacios de participaci n social en salud local, como el Copaco.
  • 9. Capacitar y brindar informaci n a los usuarios sobre el acceso a servicios, deberes y derechos en salud.
  • 7. Asesorar y acompa ar las diferentes ligas de usuarios de las EPS existentes en el Municipio.
  • 7. Coordinar y realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes y programas de la entidad y preparar los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • 12. Realizar encuesta de satisfacci n en las diferentes EPS e IPS del Municipio.
  • 16. Identificar las anomal as, debilidades y fortalezas en las operaciones comprometidas con base en el seguimiento, monitoreo y evaluaci n realizada del SIG.
  • 14. Participar en la implementaci n del PAMEC (Plan de Auditor a para el Mejoramiento de la Calidad en Salud) desde el componente de participaci n social.
  • 17. Dise ar e Implementar un Plan de Mejoramiento reformulando acciones, metas y recursos seg n las recomendaciones y variaciones en cumplimiento del SIG.
  • 2. Canalizar y gestionar las quejas, peticiones, solicitudes y recomendaciones en salud, tramitadas por los ciudadanos a trav s del SAC (Servicio de Atenci n a la Comunidad).
  • 4. Ser garante del funcionamiento de los sistemas de informaci n y atenci n a los usuarios SIAU- de IPS y EPS existentes en el Municipio.
  • FUNCIONES DEL NIVEL PROFESIONAL :
  • 1. Participar en la formulaci n, dise o, organizaci n, ejecuci n y control de planes y programas del rea interna de su competencia.
  • 3. Promover la participaci n social en salud de la comunidad, generando canales de comunicaci n.
  • 11. Alimentar y mantener actualizada la base de datos de las PQRS realizando informes bimestrales de las mismas y enviarlos a los entes de control.
  • 10. Apoyar a la Secretar a de Salud y Desarrollo Social en la promoci n de la salud a trav s de los diferentes medios de comunicaci n y espacios de participaci n.
  • 4. Proponer e implantar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestaci n de los servicios a su cargo.
  • 8. Las dem s que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el rea de desempe o.
  • 1. Planear las actividades relacionadas con sus funciones en cumplimiento de los lineamientos del Sistema Integral de Gesti n SIG
  • 5. Brindar orientaci n, acompa amiento y promoci n a las veedur as ciudadanas en salud.
  • 8. Promover y acompa ar el comit territorial de seguridad social en salud.
  • 2. Coordinar, promover y participar en los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prestaci n de los servicios a su cargo y el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos, as como la ejecuci n y utilizaci n ptima de los recursos disponibles.
  • Requisitos

    Estudio : Título ProfesionalNÚCLEO BÁSICO DE CONOCIMIENTO : Administración de Empresas, Administrador Público, Administración en Servicios de Salud o Áreas afines a la salud

    Experiencia : Tres (03) meses de experiencia profesional relacionada

    Equivalencia de estudio : 1.El título de posgrado en la modalidad de especialización por :

  • Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, o
  • Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, o
  • Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional.
  • 2.El título de posgrado en la modalidad de maestría por :

  • Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, o
  • Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, o
  • Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional.
  • 3.El título de posgrado en la modalidad de doctorado o posdoctorado, por :

  • Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, o
  • Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, o
  • Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional.
  • 4.Tres (3) años de experiencia profesional por título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo

    Equivalencia de experiencia : 1. El título de posgrado en la modalidad de especialización por :

  • Dos (2) años de experiencia profesional, siempre que se acredite el título profesional2.El título de posgrado en la modalidad de maestría por :
  • Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, 3.El título de posgrado en la modalidad de doctorado o posdoctorado, por :
  • Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional
  • Vacantes

    Dependencia : SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL,

    Municipio : El Carmen De Viboral, Total vacantes : 1

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