Analista de Informática
Eckert Seamans Cherin & Mellott, LLC
Colombia, Latin America, Latin America
hace 4 días

Lipesa, una empresa de la familia ChemTreat, es fabricante de diferentes especialidades químicas, con operaciones desde 1980.

Nos especializamos en la formulación, desarrollo, fabricación y ventas de productos químicos.

ChemTreat opera como una subsidiaria de Danaher Corporation, una de las mejores empresas de Fortune 500. Nuestras soluciones patentadas permiten a nuestros clientes optimizar el uso del agua, usar soluciones químicas dentro de sus procesos, mejorar los costos de energía, prolongar la vida útil de los activos, mejorar las operaciones del proceso, y reducen el tiempo de inactividad.

Tenemos experiencia en una variedad de industrias, incluyendo la automotriz, bebidas, alimentos, productos químicos, procesamiento de combustible, metales, minería, energía, hidrocarburos, pulpa y papel y textil.

También servimos a clientes comerciales e institucionales, incluyendo los centros de datos, proveedores de energía de distrito, universidades, edificios públicos y hospitales.

Nuestra empresa ha desarrollado una sólida cartera de productos para la prevención de la corrosión; escala y la contaminación biológica en los sistemas de transferencia de calor críticos y polímeros avanzados para las aguas residuales industriales.

Empleador / ADA :

Lipesa, es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Evaluamos los solicitantes calificados sin distinción de raza, color, origen nacional, religión, sexo, edad, estado civil, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, o cualquier otra característica protegida por la ley.

Description Objetivo del Cargo :

Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos informáticos, a través de actividades de mantenimientos correctivos y preventivos periódicos, monitoreo permanente, y ejecutando buenas prácticas de la ingeniería de sistemas, teniendo en cuenta las políticas corporativas y los procedimientos del área.

Responsabilidades :

Velar por el cumplimiento de las políticas de IT corporativas.

Prestar soporte técnico de primer y segundo nivel (remoto y / o físico) , como Agente de Soporte de los requerimientos recibidos por medio de la herramienta de help desk definida por la compañía, o los asignados por su jefe directo.

Generar seguimiento de los casos ejecutados, con el fin de identificar si el requerimiento fue cumplido a satisfacción, y realizar encuestas de satisfacción del cliente interno, para identificar posibles inconformidades en el servicio.

Elaborar y ejecutar el programa semestral de mantenimiento preventivo y correctivo de los computadores, impresoras, y periféricos.

Mantener actualizada las hojas de vida y el inventario de los equipos de cómputo y comunicación de la compañía.

Realizar acompañamiento a los trabajos realizados por proveedores externos relacionados con los sistemas de comunicación de voz y datos e impresoras.

Revisar la funcionalidad de las diferentes instalaciones de hardware y software que se utilizan, a efectos de verificar que se cumpla con los estándares establecidos en la Empresa.

Ejecutar el procedimiento de apagado preventivo de los servicios, en el momento que sea requerido, siempre informando con anticipación a su jefe directo.

Realizar instalaciones, mudanzas, traslados, cableados, mejoras, sustituciones, etc., de hardware y / o software de la empresa, respetando los derechos de autor y propiedad intelectual estipulados por la ley.

Realizar las evaluaciones de los sistemas o aplicaciones nuevas o de sistemas ya existentes y emitir su opinión al respecto desde la óptica del área de informática (Escalabilidad, Seguridad y Mantenimiento).

Monitorear y supervisar la instalación y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, UPS, transformadores de aislamiento, tableros, cableado eléctrico y estructurado de los centros de cómputo y velar por su buen funcionamiento, contando con el apoyo del departamento de mantenimiento, para las actividades en las que se requieran instalaciones eléctricas, trabajo en altura, o trabajos albañilería.

Participar en la ejecución del plan de recuperación de desastres.

Mantener la confidencialidad de contraseñas y de todo tipo de información a la que se tuviera acceso dentro de los procesos y apoyo a usuarios de la compañía.

Realizar capacitaciones sobre la política de protección de la información, a todos los asociados nuevos de la compañía.

Administrar el proceso de Backup y Restauración de datos, verificar (en la mañana y en la tarde) que se realicen los backups de los servidores de manera diaria, realizar revisiones semanales del Druva, con el fin de verificar que se les esté ejecutando el backup correctamente en los dispositivos (laptops, desktops, y móviles) de los asociados.

Realizar capacitaciones periódicas del buen uso de las herramientas informáticas, el correcto uso de los equipos, y seguridad informática.

Realizar semestralmente revisiones de las permisologías de SharePoint y archivos locales.

Participar en la implementación de nuevos proyectos de acuerdo a los roles y funciones asignadas por el Jefe Inmediato.

Documentar los trabajos realizados, generar instructivos para la resolución de problemas y optimización tiempos de respuesta.

Qualifications Conocimientos y Educación :

Conocimientos avanzados en sistemas informáticos.

Conocimientos avanzados de infraestructura

Técnico en sistemas o áreas a fines.

2 años de experiencia en trabajos de soporte en mesa de ayuda

1 año de experiencia en administración de infraestructura

Disponibilidad para trabajar en Tocancipá - Cundinamarca

Danaher Corporation Overview

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