Profesional Universitario
Gobernación de Santander
RIONEGRO ANTIOQUIA ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

  • Planear, organizar, ejecutar y controlar el conjunto de acciones, actividades y servicios profesionales, que de manera interdisciplinaria requiera el Municipio dispensando primordial atención a las actividades de fomento, promoción y divulgación de las políticas públicas relacionadas con el área específica de su competencia;
  • alineadas con el propósito de la secretaría a la cual se encuentra asignado.

    Funciones

  • 5.Proyectar, desarrollar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas propuestas.
  • 10.Realizar estudio y revisión de los proyectos de licencias de urbanismo, determinando su viabilidad y legalidad, de acuerdo al P.O.T.
  • 30.Dar cumplimiento a la Ley 951 de 2005 o normas que la modifiquen, respecto a presentar oportunamente informe de gestión y acta de empalme, cuando se presente la novedad de separación del cargo.
  • 3.Administrar, controlar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y las actividades propias del área.
  • 13.Resolver las peticiones sobre licencias para las construcciones, urbanizaciones y afines.
  • 18.Establecer vínculos que conlleven a promover y fortalecer los procesos del área de su competencia.
  • 29.Asistir a las capacitaciones a las cuales sea citado con el fin de fortalecer y desarrollar sus competencias.
  • FUNCIONES ESENCIALES :
  • 8.Realizar los estudios y análisis técnicos, que sean necesarios y proponer las directrices de funcionamiento de la Secretaría de Planeación en el área de licencias de urbanismo.
  • 4.Proponer e implantar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a su cargo.
  • 23.Brindar apoyo a las demás áreas del Despacho a la cual se encuentra asignado para una mayor coordinación, planeación y ejecución de sus procesos internos.
  • 26.Presentar oportunamente los informes que se le han solicitado sobre el estado de desempeño de las funciones que le han sido delegadas.
  • 1.Participar en la formulación, diseño, organización, ejecución y control de planes; programas y políticas de Desarrollo Urbanístico.
  • 32.Cumplir las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.
  • 7.Coordinar y realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes y programas de la entidad y preparar los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • 25.Implementar, controlar y buscar el mejoramiento de cada uno de los procesos que le han sido asignados, cumpliendo los estándares y requerimientos del Sistema Integrado de Gestión implementado por la Institución.
  • 6.Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las materias de competencia del área de desempeño, de acuerdo con las políticas institucionales.
  • 20.Realizar análisis de los requerimientos y ejecución presupuestal necesarios, en cada vigencia de su área de competencia.
  • 14.Realizar las visitas de campo tanto en la zona urbana como rural del Municipio cuando se requiera
  • 22.Participar en los diferentes comités y eventos institucionales en los cuales ha sido delegado por su jefe inmediato.
  • 2.Participar en los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prestación de los servicios a su cargo y el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos, así como la ejecución y utilización óptima de los recursos disponibles.
  • 27.Participar en la Formulación, medición, evaluación y seguimiento a los indicadores a aplicar en su Dependencia que le sean asignados.
  • 9.Determinar y liquidar los impuestos resultantes de las actividades urbanísticas.
  • 19.Identificar las necesidades y contingencias del área de su competencia presentando los planes de acción institucional que se requieran para hacer frente a las mismas.
  • 24.Participar en el diseño, organización, coordinación, ejecución y control de las acciones necesarias para la definición y aplicación de los indicadores de Gestión del área de desempeño y de la secretaría a la cual se encuentra asignado.
  • 28.Apoyar el proceso de Gestión documental (transferencias de documentación) en su área de desempeño.
  • 11.Comunicar a sus superiores y compañeros las nuevas normas, estrategias o programas que ha de aplicar y proponer programas que permitan su divulgación.
  • 17.Ejecutar, verificar, supervisar y controlar el desarrollo y cumplimiento de los diferentes planes, proyectos y programas puestos a su conocimiento por el Superior jerárquico de la Secretaría a la cual se encuentra asignado.
  • 15.Revisar que los estudios requeridos según la ley cumplan con lo establecido para el desarrollo territorial.
  • 16.Verificar el cumplimiento de la reglamentación vigente en la aprobación de los proyectos concernientes a urbanizaciones, construcciones, proyectos viales y en general proyectos de desarrollo físico que se presenten ante la Secretaría de Planeación.
  • 21.Velar por la correcta ejecución y cumplimiento de las metas y objetivos, plasmados en los programas institucionales y los planes de acción específicos del área y secretaría a la cual está asignado.
  • 31.Contribuir y garantizar la implementación y mejoramiento de los Sistemas de Gestión de Calidad (MECI, SIG, MIPG, SG-SST, Sistema de Gestión Documental, entre otros).
  • 12.Regular y controlar los usos del suelo urbano y rural, así como determinar y ejecutar las normas generales aplicables.
  • Requisitos

    Estudio : Título profesional y NBC : en Ingeniería Civil o Arquitectura

    Experiencia : Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada.

    Equivalencia de estudio : No aplica.

    Equivalencia de experiencia : Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional por : - Título de postgrado en la modalidad de especialización oTreinta y seis (36) meses de experiencia relacionada por : - Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo.

  • Título postgrado en la modalidad de maestría.
  • Vacantes

    Dependencia : SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL,

    Municipio : Rionegro, Total vacantes : 2

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