Inspector De Policía Rural
Gobernación de Santander
MANI ,COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Ejecutar las acciones administrativas necesarias para asegurar el cumplimiento de las normas de convivencia entre los ciudadanos, así como promover el respeto por los derechos y deberes de los habitantes de su jurisdicción.

Funciones

  • 1.Actuar como instancia de conciliación de los conflictos intrafamiliares, de perturbación a la posesión y otros establecidos en el Código Nacional de Policía.
  • 2.Conocer de las contravenciones y aplicar las medidas necesarias para la conservación de la tranquilidad pública en el área de su jurisdicción, de acuerdo con las competencias que le asigne la ley.

    3.Representar al Alcalde Municipal en los asuntos o negocios que se presenten en el área de su jurisdicción, de acuerdo con las competencias que le asigne la ley.

    4.Aplicar las sanciones a que haya lugar a los contraventores, en cada caso, de acuerdo con las leyes, ordenanzas y acuerdos.

    5.Diligenciar las respectivas papeletas diseñadas para la compra venta de ganado mayor y menor dentro de su área de jurisdicción.

    6.Vigilar y garantizar que se cumplan dentro de su área de jurisdicción los diferentes actos administrativos de carácter general, dictados por el despacho del Alcalde.

    7.Brindar a los habitantes que hacen parte del área de su jurisdicción, el apoyo necesario en cuanto a la organización de actividades comunitarias.

    8.Brindar el apoyo necesario a la población vulnerable, orientándolos sobre los diversos programas de bienestar que implemente la administración municipal dentro del área de su jurisdicción.

    9.Notificar a los interesados en los procesos que se adelanten dentro de los términos de la ley.10.Conocer y dar trámite a todos los asuntos policivos que se presenten dentro del área de su jurisdicción y que sean de su competencia.

    11.Brindar la colaboración que le sea solicitada por las autoridades judiciales con el fin de hacer efectivas las diferentes providencias.

    12.Actuar como órgano de información y comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.13.Llevar la estadística correspondiente y proporcionar esta información a las entidades que lo requieran.

  • 14.Autorizar con su firma, de acuerdo con las disposiciones vigentes, los actos que se requieran para el normal desarrollo de las actividades de la Inspección.
  • 15. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo y el área de trabajo.

    Requisitos

    Estudio : Terminación y aprobación de los estudios de la carrera de derecho.

    Experiencia : Un (1) año de experiencia relacionada, o lo determinado en el Código Nacional de Policía Artículo 206 PARÁGRAFO 3.

    Vacantes

    Dependencia : Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria,

    Municipio : Maní, Total vacantes : 3

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