Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Adelantar las acciones y ejecutar las labores que le sean requeridas para el desarrollo de los procesos y procedimientos jurídicos y contractuales de la Unidad de conformidad de conformidad con los lineamientos y directrices institucionales

Funciones

  • Ejercer la representación judicial y extrajudicial en los procesos y actuaciones que se instauren en contra de la Unidad o que ésta promueva y supervisar el trámite de los mismos para evitar que se lesionen los intereses jurídicos de la Unidad, de acuerdo a los términos establecidos.
  • Organizar la información e insumos para la emisión de los conceptos, informes y demás documentos en el área de trabajo dentro de los tiempos y términos previstos
  • Atender en el área de trabajo a los usuarios internos y externos en los asuntos de competencia del área de trabajo garantizando un servicio oportuno y efectivo en el trámite y respuesta a la misma.
  • Contribuir en la formulación y seguimiento del plan de contratación de la Unidad de conformidad con los lineamientos y directrices institucionales
  • Elaborar, gestionar al interior de la entidad y hacer seguimiento y control a la respuesta de las peticiones y consultas recibidas en la entidad, de acuerdo con el procedimiento diseñado para tal fin.
  • Adelantar los trámites precontractual, contractual y pos contractual de los contratos y convenios que suscriba la Unidad de conformidad con la normatividad legal vigente en la materia.
  • Prestar asistencia técnica en el proceso de las investigaciones administrativas disciplinarias requeridas de conformidad con el Régimen Único Disciplinario.
  • Notificar a los interesados los actos administrativos que profiera la Unidad
  • Elaborar los proyectos de acuerdos, resoluciones y demás actos administrativos que se requieran en materia de asuntos de competencia de la UPME y que presenten los usuarios, según los procedimientos y normativa vigente.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a la naturaleza del cargo y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.
  • Asistir y participar en representación de la unidad, en reuniones o comités de carácter oficial cuando sea convocado o designado.
  • Participar en el desarrollo de los sistemas de gestión, Modelo Integrado de Planeación y Gestión y de las actividades de las Políticas de Desarrollo Administrativo PDA, Modelo Estándar de Control Interno (MECI), Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y los demás determinados por el Gobierno Nacional para contribuir con el logro de los objetivos de la unidad y del área.
  • Contribuir con iniciativas que signifiquen innovación en los procesos y tareas a su cargo de acuerdo con las directrices y los lineamientos institucionales.
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