Secretario
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 1 A 4 ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Es directamente responsable ante la Oficina de Talento Humano, por la correcta y oportuna ejecución de los trabajos de mecanografía, por atender eficiente y cortésmente el teléfono y al público que ingresa a la oficina y por cumplir las demás labores propias de su cargo, que le sean encomendadas.

Funciones

  • Preparar los documentos y solicitar el recobro ante las ARL y EPS del valor de las incapacidades generadas e Informar a la tesorería municipal el valor reintegrado por la ARL y EPS
  • Afiliar oportunamente a los servidores públicos, al Sistema Integral de Seguridad Social (AFP, EPS, ARL), para asegurar la prestación de servicios a que tienen derechos los funcionarios y sus familias.
  • Elaborar los actos administrativos y órdenes de pago para otorgar los beneficios de bienestar social e incentivos relacionados con los estudios de los empleados y de sus hijos.
  • Las demás funciones que sean asignadas por el jefe inmediato que correspondan a la naturaleza del cargo y al área de desempeño.
  • Apoyar el proceso para la selección del Representante de los Empleados ante el Comité de Convivencia laboral, ante el comité de bienestar social y Comisión de Personal
  • Digitalizar las actas de posesión y Resoluciones de nombramientos para los diferentes cargos de la entidad, según sea el caso (provisionalidad, carrera administrativa, libre nombramiento y remoción).
  • Mantener informado al jefe inmediato sobre los avances y novedades en el área a su cargo, así como presentar los informes y cuadros estadísticos requeridos.
  • Enviar la correspondencia y documentos que se originan en la oficina y controlar el recibo por parte del destinatario.
  • Realizar informes, oficios y demás documentos requeridos en la dependencia para el logro de los objetivos y metas propuestas.
  • Elaborar los actos administrativos y orden de pagos de las vacaciones de los servidores públicos.
  • Apoyar el proceso de archivo de las carpetas de las hojas de vida, teniendo en cuenta la normatividad vigente en archivo.
  • Elaborar los actos administrativos que conlleven al otorgamiento de licencias no remuneradas, de licencias por maternidad, comisión de servicios, permisos remunerados.
  • Cumplir todas las normas y procedimientos inherentes a su cargo, y relacionadas con el Sistema de Control Interno establecido en el Municipio, en especial, ejercer el autocontrol en el desarrollo de sus actividades
  • Mantener organizadas las existencias de útiles y de materiales de consumo de oficina e informar oportunamente a su jefe sobre las necesidades de éstos.
  • Analizar la correspondencia asignada y proyectar respuesta acorde con las normas que rigen sobre la materia.
  • Elaborar los informes trimestrales de las causas que están ocasionando la ausencia laboral
  • Apoyar los procesos de los diferentes comités que hacen parte de la institución como : Comité de Archivo, Comité de bienestar Social, Comité de Control Interno.
  • Reportar esta oferta
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