Oficial de Programa
Americares
Colombia
hace 4 días
-

CONTEXTO

La situación actual en Venezuela continúa deteriorándose. Debido a múltiples factores : pérdida de ingresos, inseguridad y violencia, falta de acceso a alimentos, atención médica y otros servicios esenciales, los venezolanos parten de Venezuela hacia los países vecinos en toda la región de América Latina y el Caribe (ALC).

Según el informe de ACNUR de mayo de 2018, más de 1.5 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014. Colombia es uno de los principales países de acogida con un estimado de 600,000 venezolanos, y el número está aumentando : a partir de marzo de 2018, la migración neta de venezolanos a Colombia había llegado a 4.

000 por día, y se esperaba que el 50% permaneciera en Colombia a largo plazo. Los venezolanos están llegando con necesidades sustanciales y recursos limitados.

Los países anfitriones enfrentan desafíos significativos a medida que trabajan para proporcionar una respuesta adecuada a la afluencia de población y están cada vez más superpoblados.

En Colombia, los departamentos fronterizos con Venezuela - La Guajira, Norte de Santander y Arauca- están particularmente afectados y el departamento costero del Atlántico se ve cada vez más tenso a medida que los venezolanos continúan filtrándose desde las áreas fronterizas.

La salud, junto con la alimentación y la nutrición, la protección, la vivienda, es una necesidad humanitaria prioritaria.

RESUMEN DE POSICIÓN :

Americares busca un Oficial de Programa, que, bajo la supervisión de la Directora de País Adjunta, apoye todas las actividades de supervisión de la implementación del proyecto, de acuerdo con los lineamientos establecidos por OFDA / USAID.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES :

  • Participar y apoyar las actividades de ejecución del programa de salud de USAID / OFDA.
  • Apoyar la Directora Adjunta en monitorear la ejecución de las actividades durante todo el ciclo del proyecto (planificación, ejecución, medición, evaluación y aprendizaje), verificando las dificultades y avances y realizando las recomendaciones pertinentes tanto en el ámbito técnico como metodológico.
  • Apoyar la Directora Adjunta en las planificaciones operativas (actividades y presupuesto) del programa en colaboración con los demás departamentos.
  • Colaborar en la elaboración de los reportes requeridos por el donante, casa matriz y otras organizaciones.
  • Apoyar en la implementación y el desarrollo del plan de M&E del proyecto.
  • Apoyar, en colaboración con las personas responsables del seguimiento, evaluación y aprendizajes del equipo de M&E, la capitalización de las experiencias y de los datos conseguidos en el marco del programa.
  • Apoyar la Directora Adjunta en la recolección de reporte e informaciones de relevancia para el programa.
  • Asegurar el enlace con el equipo logístico de Americares para las compras de bienes y servicios para el programa.
  • Organizar la información del programa, formatos e informes.
  • Garantizar la adecuada organización, archivo y seguridad de toda la información de los proyectos y otros documentos de alta importancia que estén bajo su cargo.
  • Apoyar en la comunicación con las organizaciones socias y las partes interesadas (stakeholders) acerca de los avances y el rendimiento del programa.
  • Asegurar una buena visibilidad del proyecto tanto a nivel nacional como local.
  • Representar a la organización ante actores externos y organismos oficiales.
  • Demás tareas de su quehacer y que le sean asignadas por la organización.
  • PERFIL

    1.Profesional en Carreras Administrativas, Humanas y Sociales. Deseable con conocimiento en Salud Pública.

    2.Esencial experiencia laboral con ONG o Trabajo Humanitario.

    3.Experiencia comprobable de Cuatro (4) anos en el área de apoyo en la gestión de programas de ayuda humanitaria / desarrollo.

    4.Experiencia en la elaboración de reportes.

    5.Conocimiento en temas de migración y de salud.

    6.Será altamente valorado experiencia en trabajo con proyectos bajo el financiamiento de OFDA / USAID

    COMPETENCIAS

    1.Indispensables competencias en Microsoft Office y Outlook. Experiencia con SharePoint deseable.

    2.Habilidades en la redacción de informes y reportes.

    3.Disponibilidad para viajar a cualquier parte de Colombia, en donde se implementan y ejecutan los proyectos de Americares.

    4.Dinámico / a, proactivo / a, organizado / a, flexible para adaptarse al cambio, creativo / a y tolerante al trabajo bajo presión.

    5.Contar con buenas habilidades interpersonales y trabajo en equipo, así como la capacidad para trabajar con equipos multiculturales.

    6.Indispensable el conocimiento del idioma ingles hablado y escrito a nivel intermedio. Prioridad será dada a los candidatos con nivel medio-alto.

    7. Cumplir con otros deberes como le asigna la Coordinadora de Monitoreo y Evaluación.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación