Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
Espinal, COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Proveer el ITFIP a través del Proceso de Gestión Administrativa de una dependencia que sea el instrumento técnico para la clasificación, ordenación, organización, conservación y disposición final de la documentación producida y recibida por las diferentes dependencias de la entidad

Funciones

  • 7.Disponer de la documentación organizada en forma que la información del ITFIP se convierta en una herramienta eficaz y eficiente para el uso de la Administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia, a la racionalización de la producción documental, así como a su control, acceso y manejo integral.
  • 8.Socializar las etapas del proceso de Gestión documental para la conformación y desarrollo de los Archivos de gestión mediante una herramienta para la interpretación y aplicación de las tablas de retención documental.

  • 1.Apoyar en la comprensión y la ejecución de los procesos auxiliares e instrumentales del área de desempeño y sugerir las alternativas de tratamiento y generación de nuevos procesos.
  • 2.Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de información, clasificación, actualización, manejo y conservación de recursos propios de la Organización.

    3.Brindar asistencia técnica, administrativa u operativa, de acuerdo con instrucciones recibidas, y comprobar la eficacia de los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de planes y programas.

    4.Adelantar estudios y presentar informes de carácter técnico y estadístico.5.Instalar, reparar y responder por el mantenimiento de los equipos e instrumentos y efectuar los controles periódicos necesarios.

    6.Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

  • 9.Establecer las actividades para las transferencias documentales del archivo de gestión al archivo central y el manejo de las transferencias en este último.
  • 10.Determinar las actividades para la eliminación de documentos11.Recoger, organizar, custodiar y conservar la documentación que le sea remitida por las diferentes dependencias 12.

    Elaborar los instrumentos para el tratamiento de la documentación, en colaboración con los distintos dueños de los procesos.

    13.Apoyar el proceso de expedición de certificaciones para Bono pensional o reconocimiento de pensión al personal administrativo, docente como cliente interno o externo de la entidad, aportando la información pertinente.

    14.Coadyuvar en la modernización del sistema documental de la entidad.15.Las demás que se le asignen y correspondan a la naturaleza del empleo

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