Profesional Universitario
Gobernación de Santander
L CESAR ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Administrar y soportar tácticamente los procesos de comunicación, planeación, cobertura, asuntos jurídicos, de control interno para promover el desarrollo estratégico y apoyo institucional de la Secretaría de Educación y desarrollar las actividades que permitan, que las iniciativas de programas y proyectos de las dependencias de la Secretaría o de los establecimientos educativos, sean viables, se formulen y ejecuten adecuadamente para bien de la comunidad y del sector educativo.

Funciones

  • 3.16. Realizar seguimiento a los contratos y convenios suscritos por la Secretar a de Educaci n velando por su correcta ejecuci n, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, ajustando los cronogramas de seguimiento, cuando se requiera, as como elaborar las solicitudes de compromisos de pago generadas durante la supervisi n.
  • 3.23. Elaborar las comunicaciones internas y externas relacionadas a las funciones y enviarlas a los Establecimientos Educativos para su divulgaci n y cumplimiento.
  • 3.25. Remitir los Actos generados para la salvaguarda de la informaci n al archivo departamental
  • 3.6. Realizar seguimiento al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC de tesorer a, contabilidad y presupuesto.
  • 3.7. Hacer matrices y reclamaciones pertinentes ante el Ministerio de Educaci n Nacional de las deudas laborales (zona de dif cil, acceso, escalaf n y horas extras, homologaciones, entre otras) que se dan dentro de la vigencia para que el Ministerio de Educaci n Nacional autorice utilizar los recursos de super vit para el pago de deudas.
  • 3.14. Efectuar seguimiento a las acciones realizadas por los rectores y directores con recursos de gratuidad y cargue al sistema de informaci n autorizado por el Ministerio de Educaci n Nacional.
  • 3.19. Atender requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atenci n a visitas de auditor a o revisi n, solicitudes de presentaci n de informes eventuales o de informes peri dicos.
  • PROCESO J01. ELABORAR PRESUPUESTO
  • PROCESO K01. Autocontrol
  • PROCESO N02. Administraci n de documentos
  • 3.12. Tener conocimiento del PCT - herramienta tecnol gica contable de la Entidad Territorial para emitir los informes ante los entes de control y ante el Ministerio de Educaci n Nacional.
  • 3.21. Definir y hacer seguimiento a las acciones preventivas y correctivas definidas para eliminar las causas de las no conformidades reales o potenciales identificadas en los procesos, con el fin de garantizar la calidad del servicio y el mejoramiento continuo de la Secretar a de Educaci n.
  • 3.13. Realizar el cargue de informaci n en los Sistemas de informaci n requeridos por los Entes de Control vigentes.
  • 3.15. Detectar las necesidades de adquisiciones, diligenciar los formatos de requisici n de compra y estudio de conveniencia y viabilidad del rea y enviarlas para su tr mite, con el fin de solicitar las compras necesarias para cubrir las necesidades de funcionamiento.
  • 3.24. Realizar seguimiento a las acciones ejecutadas para el logro de resultados en la prestaci n del servicio educativo.
  • 3.4. Verificar el proyecto de presupuesto y analizar que est de acuerdo con la normatividad presupuestal vigente, la inclusi n de los ingresos y recursos de capital y gastos de funcionamiento (Servicios Personales, incluidos los contratos de prestaci n de servicios para la realizaci n de actividades administrativas, gastos generales, mesadas pensionales y las transferencias de ley).
  • 3.10. Realizar seguimiento a los recursos ante el Ministerio de Educaci n Nacional para poder cubrir los gastos de la poblaci n estudiantil atendida en la vigencia.
  • 3.9. Realizar las conciliaciones de los recobros de las incapacidades generadas en el ET para que sean consignadas a la cuenta principal de la Secretar a de Educaci n.
  • 3.17. Realizar seguimiento a los supervisores e interventores de los contratos y convenios de la Secretar a de Educaci n de acuerdo a lo estipulado contractualmente, cerr ndolos legal y financieramente, ya sea por entrega a satisfacci n o por finalizaci n anticipada de estos.
  • Las dem s funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el rea de desempe o del cargo.
  • PROCESO E01. Gestionar solicitudes y correspondencia
  • 3.5. Apoyar la presentaci n y justificaci n del presupuesto para que sea aprobado por parte del Ente Territorial y la Asamblea Departamental.
  • 3.20. Generar las respuestas con calidad y oportunidad a las peticiones enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su rea y funciones.
  • 3.7. Realizar el informe de cierre presupuestal de la vigencia articulado con el rea de contabilidad, presupuesto y tesorer a del Ente Territorial.
  • 3.18. Participar en la elaboraci n de los t rminos de referencia o pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar, ya sea por contrataci n directa, licitaci n o concurso o convenios, con el fin de aportar el conocimiento t cnico, legal y econ mico para cada una de estos.
  • 3.1. Apoyar a todas las reas de la Secretar a de Educaci n en la distribuci n y utilizaci n de los recursos del Sistema General de Participaciones y dem s fuentes de financiaci n.
  • 3.2. Optimizar el manejo de los ingresos de la vigencia fiscal de la Secretar a de Educaci n y coordinar las actividades requeridas para garantizar el pago de los compromisos de manera transparente y oportuna.
  • FUNCIONES ESPEC FICAS RELACIONADAS CON CADA UNO DE LOS PROCESOS EN LOS QUE PARTICIPA EL CARGO
  • 3.3. Generar respuestas con calidad y oportunidad a las solicitudes y correspondencias enviadas por los ciudadanos relacionadas con el rea y funciones y radicadas en el Sistema de Informaci n de Atenci n al Ciudadano SAC de la Secretar a de Educaci n.
  • 3.8. Gestionar ante el Ministerio de Hacienda los recursos del Fonpet para que sean girados a la Fiduprevisora y de esta manera obtener el paz y salvo correspondiente;
  • requisito indispensable ante el Ministerio de Educaci n Nacional para la ampliaci n de planta de cargos de docentes y directivos docentes.

  • PROCESO M02. Tramitar acciones judiciales y litigio
  • 3.22. Realizar la medici n de los indicadores de proceso, seg n lo establecido en la ficha t cnica de cada indicador y establecer o proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
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