Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
Palmira, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

Atender, participar y ejecutar las actividades y programas en que sean aplicables su conocimiento y formación técnica para contribuir al desarrollo de las políticas institucionales de la Contraloría Municipal de Palmira, de acuerdo con la exigencia técnica, la normatividad y los procedimientos establecidos para tal fin.

Funciones

  • Garantizar la confidencialidad y reserva en la gestión de la información y la documentación que conozca por motivo de sus funciones.
  • Desarrollar una cultura de autocontrol y efectividad operativa para garantizar el desarrollo adecuado del proceso al que sea asignado y la preservación y uso racional de los recursos disponibles.
  • Ejecutar y tramitar los asuntos asignados por el jefe inmediato aplicando para ello los conocimientos propios de su formación técnica, respondiendo por el cumplimiento y desarrollo de las labores encomendadas, proporcionando periódicamente información sobre su ejecución.
  • Atender de manera oportuna y efectiva las peticiones y requerimientos que le sean formulados, propendiendo por la buena imagen de la entidad y la satisfacción de los Grupos de Valor.
  • Apoyar la implementación de mecanismos, metodologías o instrumentos que sean adoptados por la entidad para procurar la búsqueda de las metas y objetivos estratégicos.
  • Desarrollar los trabajos que deba ejecutar en coordinación con el responsable de la dependencia o proceso, en el marco del trabajo en equipo como base de las operaciones institucionales.
  • Apoyar la elaboración de los diferentes informes del proceso al que sea asignado y promover la innovación e implementación de acciones de mejora de la gestión organizacional
  • Aplicar los conocimientos, principios y técnicas de su disciplina académica para el logro de los objetivos y metas tanto de la dependencia o proceso como de la entidad en general.
  • Apoyar la ejecución de los planes, programas y proyectos de la entidad acorde con las responsabilidades que para ello se sean asignadas.
  • Contribuir al mantenimiento y mejoramiento de los Sistemas y Modelos de Gestión adoptados en la Entidad y el Sistema de Control Interno, conforme la normatividad legal vigente asociada.
  • Fomentar y desarrollar relaciones personales e interpersonales de calidad, respeto y buen trato, que promuevan la construcción de un buen clima organizacional.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por el(la) Contralor(a) y / o jefe inmediato, de conformidad con la naturaleza del cargo.
  • Realizar actividades que requieran un conocimiento específico, acorde con sus competencias y habilidades.
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