Comisario De Familia
Gobernación de Santander
NOBSA ,COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Proteger y cuidar al menor y al familia para dar cumplimiento al desarrollo de todos los fines constitucionales del núcleo familiar siendo este la estructura de la sociedad.

Funciones

  • Dar tramite y respuesta a los diferentes derechos de petición que sean de su competencia y realizarles el correspondiente seguimiento.
  • Cuando los mismos versen sobre materias que puedan representar un daño antijurídico para la Administración o que afecten sus intereses patrimoniales deberán contar con el visto bueno de la oficina Jurídica y de contratación.

    Ejercer el autocontrol de todas las funciones asignadas. Cumplir las normas de salud ocupacional en el cumplimiento de sus funciones.

    Las demás que le sean asignadas o delegadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.

  • de residencia separada. b. Fijación de cauciones de comportamientos conyugal. c. Alimentos entre cónyuges si hay hijos menores.
  • d. Custodia y cuidado de los hijos, padres o abuelos y alimentos entre ellos; e. Regulación de visitas. A prevención conocer y decidir los asuntos relacionados con menores que requieran presentar las denuncias penales ante las autoridades competentes por la comisión de delitos donde aparezca como ofendido un menor.

    Aplicar las sanciones o multas establecidas en el Código del Menor y realizar la respectiva conversión arresto, sin perjuicio de las medidas de protección que tome el defensor de familia.

    solicitar la practica de los exámenes antropo-heredo-biológicos para pre-construir la prueba en los procesos de filiación.

    Practicar comisiones solicitadas por autoridades competentes y visitas a establecimientos públicos donde está prohibido el ingreso de menores.

    Programar y ejecutar campañas de prevención de abuso sexual, maltrato infantil u otras causas que atenten contra el menor o la familia.

    Dirigir, supervisar y evaluar el desempeño y cumplimiento de las funciones asignadas al personal asignado a la comisaria de familia.

    Responder por la alimentación actualización del sistema de información que adopte la entidad, en el área de su desempeño.

    Dirigir la atención oportuna de las acciones de tutela, cumplimiento, populares y derechos de petición que sean de su competencia.

    propiciar la aplicación de indicadores de gestión estándares de desempeño, mecanismos de evaluación y control de los procesos a cargo de su dependencia.

    Presentar informe al concejo Municipal y a la Secretaria Adscrita cuando esta la requiera. Solicitar elementos y materiales del almacén.

    Solicitud de información con otros entes administrativos y judiciales. Responder por el inventario físico de los bienes asignados para la realización de sus funciones.

    Propiciar la cultura del autocontrol en la dependencia de su cargo.

  • Coordinar y programar administrativamente las actividades que se realicen en la dependencia y apoyar todas aquellas que le sean solicitadas por la entidad.
  • Dar cumplimiento al articulo 44 de la Constitución Política de Colombia. Recibir a prevención denuncias sobre hechos que puedan configurarse como delitos o contravención en los que aparezca involucrado un menor como ofendido o sindicado, tomar las medidas de emergencia correspondientes y darles el trato respectivo de acuerdo con las disposiciones de los de Procedimiento penal, Nacional, Departamental, Municipal o Distrital de policía y de las demás normas pertinentes.

    Aplicar las sanciones Policivas de acuerdo con las facultades previstas en el Código del Menor y las que otorgue el respectivo Concejo Municipal.

    Efectuar comisiones, peticiones y demás actuaciones que le soliciten el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los empleados encargados de la Jurisdicción de Familia, en todos los aspectos relacionados con la protección del menor y la familia que sean compatibles con las funciones asignadas.

    Practicar allanamientos para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un menor, cuando la urgencia del caso lo demande, de oficio o a solicitud del Juez o del Defensor de Familia, de acuerdo con el procedimiento dado para el efecto del código.

    Recibir a prevención las quejas o informes sobre todos aquellos aspectos relacionados con conflictos familiares, atender las demandas relativas a la protección del menor, especialmente en los casos de maltrato y explotación atender los casos de violencia familiar, tomando las medidas de urgencia que sean necesarias, mientras se remiten a la autoridad competente.

    citar al presunto padre para procurar el reconocimiento voluntario de un hijo extramatrimonial. Aprobar, con efecto vinculante, cuando no haya proceso judicial en curso, las conciliaciones entre cónyuges, padres y demás familiares, sobre los siguientes asuntos : a. fijación provisional

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación